Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

Hallan al segundo pescador muerto tras el asalto de la “mafia pepinera”

Publicado

el

amDZILAM DE BRAVO.– Pescadores localizaron anoche el cuerpo sin vida de José Juan Canché Ortiz, alias “Pimienta”, quien estaba en calidad de extraviado luego de asalto armado cometido por la “mafia pepinera” esta semana y donde se robaron media tonelada de pepino de mar salcochado.
Los asaltantes, como se informó, obligaron a dos pescadores a tirarse al mar, siendo estos el temaxeño José Alfredo Cimé Rosado, cuyo cadáver apareció en la vispera y ahora fue localizado el cuerpo de “Pimienta”, originario del municipio de Dzilam González.
El hallazgo lo realizaron pescadores de San Crisanto, quienes se percataron de un cuerpo flotando en las aguas de Dzilam de Bravo, frente a la ex camaronera, por lo que para evitar que se vaya al fondo lo escoltaron dando parte a las autoridades correspondientes.
Asimismo, debido a que en el operativo de búsqueda se sumaron lanchas de este puerto, se aproximaron a la embarcación de San Crisanto cuyos tripulantes informaron del cadáver, que procedieron a subir en una lancha de Dzilam de Bravo, en la cual se trasladó el cuerpo hasta el puerto de abrigo.
Una vez que se encontró el cuerpo se informó a las autoridades de la Capitanía de Puerto local y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que se presentaron en el sitio para resguardar el área en espera de la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado.
El cadáver de “Pimienta”, fue reconocido por su cuñado, Josué Chan Gasca, y uno de sus hermanos, en medio de una profunda tristeza de sus familiares, que siempre estuvieron al pendiente de su ser querido.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO