Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

La Ciudad

Hallan el cadáver del joven empresario Rafael Aristi, en un predio baldío de Mérida

Publicado

el

MÉRIDA.– Autoridades yucatecas localizaron ayer el cuerpo de Rafael Aristi Gasque en un predio baldío de la colonia Roma después de que su familia y sus amigos lo reportaron como desaparecido desde la madrugada del sábado pasado, cuando salió del antro gay “Rush”, ubicado en el Centro de la ciudad.
Según se averiguó entre la gente que asistió al antro, Aristi Gasque estuvo bebiendo con dos personas con las que salió después y “desapareció” de la ciudad. Se presume que son los responsables de su muerte.
Durante todo el domingo y lunes los amigos de Rafael subieron a las redes sociales que estaba “desaparecido” y le pedían a los ciudadanos que si tenían información se comunicaran a los teléfonos celulares o por “inbox” a las redes sociales.
El cadáver fue hallado ayer martes en la madrugada, en un terreno baldío ubicado en la calle 25 entre 40-B y 42 de la colonia Roma. Aristi Gasque era Licenciado en Administración de Empresas, egresado de la Universidad del Mayab y era propietario de la negociación denominada “Trocitos Amorfitos para galletas, harina ecos de cereales, pan y pastelería”, ubicada en la calle 17 número 87 de la colonia Vista Alegre, según detalla la información de Por Esto.
El joven desapareció el sábado pasado alrededor de las 3:00 de la madrugada, cuando salió de un bar del Centro de la ciudad y abordó un taxi, ayer martes el cuerpo fue localizado en un terreno baldío.
Dicho terreno está ubicado entre el edificio del Centro Educativo del Desarrollo del Estado y la escuela de artes marciales Eagle Park, al frente, entre 8 y 10 metros de la banqueta, tiene una reja de malla ciclónica con una puerta de entrada para vehículos y el fondo, de aproximadamente 25 metros, colinda con el monte, se ignora la distancia a la que se encontraba el cadáver, pues no se veía desde la calle.
En la entrada al terreno había televisores despedazados, un sillón destartalado y un perro muerto dentro de una bolsa de plástico negra, de la cual salían cientos de larvas y despedía un olor fétido que los curiosos aseguraban que provenía del cadáver de Rafael Aristi.
Según versiones no confirmadas por las autoridades el cuerpo fue localizado gracias a la señal del GPS de su teléfono celular, en caso de que dicha versión sea afirmativa fortalece la presunción de que no se trató de un robo, fue un homicidio y el o los criminales tiraron el cadáver en el terreno baldío.
img_1478677225_c688be0bdbe4080cdbdd
Cabe señalar que la entrada al terreno es el único acceso al área, en donde según algunos vecinos hace años funcionó una granja que fue abandonada, el inmueble con algunas habitaciones de mampostería, según los mismos habitantes del rumbo actualmente está habitado por una familia procedente de Belice, dedicada a la pepena.
El frente del terreno fue acordonado con una cinta amarilla y aproximadamente a las 8:30 de la mañana estaba resguardado por solamente un agente del grupo Reacción Organizada Contra Asaltos (ROCA) de la Policía Investigadora, en la calle más próxima a la parte posterior del terreno se encontraban las patrullas 6195, 2098 y 6197 de la Secretaría de Seguridad Pública, asignadas al Sector Poniente, alrededor de una hora y media después arribó al sitio el personal de Servicios Periciales y Criminalística de la Fiscalía General del Estado, así como un grupo de agentes de la Comandancia de Homicidios de la Policía Investigadora e inclusive varios elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro.
Ante la presencia de los peritos de Servicios Periciales y Criminalística, la calle 25 de la 40-B a la 42 fue cerrada a la circulación vehicular y los policías impedían el paso a los peatones, sin embargo, para esa hora ya habían transitado por dicha arteria decenas o quizás cientos de vehículos y peatones, en particular los trabajadores del Centro Educativo del Desarrollo del Estado, que estacionaron sus automóviles en la entrada del terreno y en las cercanías, pero una mujer policía les impedía de forma prepotente pasar a buscar sus vehículos.
Después de que un grupo de peritos, ataviados con trajes especiales, inspeccionó el área del terreno al parecer cercana al cadáver en busca de indicios, se reunieron en la entrada y se formaron abarcando todo el ancho del sitio y avanzaron simultáneamente, peinaron la parte visible desde la calle en busca de indicios, al llegar al fondo doblaron hacia la izquierda perdiéndose de vista desde la vía pública, uno de los elementos retornó y volvió a ingresar al área con una caja de cartón y varios sobres de papel manila, aparentemente para resguardar los indicios recuperados.
Alrededor de las 13:30 horas el vehículo del Servicio Médico Forense se puso en movimiento y entró al terreno en reversa hasta que se perdió de vista desde la calle, para el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue para la autopsia de ley y que los médicos legistas determinen la causa y el día de la muerte, en virtud de que el cadáver se encontraba en estado de descomposición.
14991950_1800920073463632_4821987070019016601_nal

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO