Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Noticias

Hallan cadáver flotando en alta mar frente a costas yucatecas

Publicado

el

Un barco pesquero encontró este inicio de semana un cadáver que podría ser del hombre de mar Enrique Pinto Avilés (a) “El Chilango”, tripulante del pesquero “México”, reportado por el patrón de costa como desparecido el día 9 del presente mes.
El patrón John May, a cargo del pesquero “Pescamex 25”, reportó la mañana de este lunes, que frente a las costas de Telchac halló el cuerpo de una persona sin vida en estado de descomposición, flotando, después del paso del frente frío número 44 de la temporada, que todavía deja sentir sus efectos en las costas yucatecas.
A la Base Acuario de la Capitanía del Puerto de Yucalpetén el “Pescamex” remitió el reporte del hallazgo del cuerpo frente a las costas de Telchac.
Se presume que cuerpo hallado podría ser del tripulante Enrique Pinto Avilés, (a) “El Chilango”, que fue reportado por el pesquero “México” como desparecido el día nueve del presente mes, pues sólo fue hallada su embarcación de madera al terminar su jornada laboral.
Según reporte de Reinaldo Valerino Alvarado Gutiérrez, patrón de costa del pesquero “México”, propiedad del armador Mario Pech Chacón, el tripulante extraviado bajó en su alijo de nueve pies y por la tarde, al recogerlo, el hombre de mar no estaba en su embarcación de madera, donde sólo se encontraron sus artes de pesca, por lo que suponen cayó al mar.
El barco comunicó a las autoridades la desaparición de su tripulante, iniciando la búsqueda en la zona donde se extravió, sin embargo debido al frente frío número 44, que afecta las costas yucatecas, los barcos se acercaron a la costa, tal es el caso del “Pescamex”, que este lunes por la mañana halló el cuerpo de una persona de sexo masculino que podría ser el pescador reportado como extraviado, que por la revuelta del mar salió a flote.
Las autoridades se dirigieron a zona a fin de rescatar el cuerpo para su traslado al puerto de Yucalpetén, para los fines correspondientes, aunque no se ha precisado hora.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO