Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Generales

Hallan a un lagarto muerto en una carretera de Progreso

Personal de la dirección de Ecología municipal, encabezados por su director Javier Couoh Jiménez, rescataron ayer el cuerpo de un lagarto que fue hallado muerto en la carretera que lleva a Chicxulub Puerto.

Publicado

el

PROGRESO.– Personal de la dirección de Ecología municipal, encabezados por su director Javier Couoh Jiménez, rescataron ayer el cuerpo de un lagarto que fue hallado muerto en la carretera que lleva a Chicxulub Puerto.

De acuerdo con información recibida, un turista que transitaba por la vía antes mencionada, se percató que había un lagarto tirado en la carretera por lo dio aviso a la policía turística de la SSP, que a su vez solicitó el apoyo de Ecología.

El saurio de unos 5 años de edad era una hembra y medía aproximadamente 1.60 metros de largo, al parecer el reptil trató de cruzar la carretera y fue atropellado.

De acuerdo con las indicaciones de la Profepa, el personal de ecología trasladó el cuerpo del cocodrilo al cuarto frío del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar de Yucalpetén, donde estará en conservación en espera de que el personal de la UADY le practique la autopsia, para así determinar con exactitud la causa de su muerte, pues es una especie protegida.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO