Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Policía

Hallan muerto a periodista yucateco en su casa de Mérida

Publicado

el

MÉRIDA.– Autoridades ministeriales tomaron conocimiento este día del fallecimiento del periodista Gonzalo Alberto Manzanilla Escobedo, director del portal Cine y Algo Más.
La muerte del comunicador, fue confirmada este día por uno de sus sobrinos que lo halló sin vida en el interior de su casa, en la colonia Chichen Itzá.
Al comunicador no se le había visto en los últimos días, y la última vez que se supo de él, estaba acompañado de otras tres personas.
Un familiar fue quien descubrió al comunicador muerto en la casa ubicada en la calle 22 con 23 de la colonia Maya. Encontró el cuerpo tirado dentro de la casa con un golpe en la cabeza. Avisó a la policía, que en pocos minutos llegó a la casa, certificó la muerte y acordonaron la zona.
Durante el Ivonnato, Manzanilla Escobedo fue recipiendario de la medalla Oswaldo Baqueiro López.
De acuerdo con su biografía en Cine y Algo Más, tuvo prolífica participación en el cine:

Con más de 35 años en el negocio de la Industria Cinematográfica tanto en el ramo de la promoción como de exhibición y Periodista, el Director General de CINE Y ALGO MÁS,  Lic. Gonzalo Alberto Manzanilla Escobedo, ha contribuido con su labor a esta industria fascinante: el cine. En la década de los sesenta como exhibidor; en los setentas, como promotor de la Industria Cinematográfica Mexicana ya que fue llamado por una filial del desaparecido Banco Nacional Cinematográfico para representar en el Sureste a PROCINEMEX empresa que se dedicaba al lanzamiento institucional de las películas clave de nuestro cine en México, Estados Unidos, América Latina y Europa.

Más adelante la Cámara de la Industria Cinematográfica ( ahora y del Videograma) lo llama para representarla en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Colaborador de importantes rotativos y revistas tanto locales como nacionales, el Lic. Manzanilla Escobedo durante mucho tiempo colaboró con : Novedades de Yucatán, Quintana Roo y Campeche; Por Esto! ; Diario del Sureste; Diario de Yucatán; Ovaciones de México, “Esto” de México; Cine y Video, “Opiniones”, Guía del Espectáculo, etc. En la radio fue el creador en la XEZ del programa “De Película”, en donde se proporcionaba a la audiencia la cartelera cinematográfica. En lo que ahora se denomina Sistema RASA, para la XEMH, colaboró con programas de Cine y ha sido colaborador frecuente de Grupo Rivas en programas del mundo del espectáculo.

Implantó en la ciudad de Mérida las actividades de exhibición de películas en “premiere” en la década de los noventa y de ahí crea para la televisión local el programa sabatino “CINE Y ALGO MÁS…” mismo que le da la oportunidad de apoyar, una vez más, a la Industria Cinematográfica de Hollywood ante la debacle del Cine Mexicano.

Para la televisión ha realizado entrevistas a numerosas estrellas del firmamento artístico, así como a directores de cine: Roland Emmerich director de “Día de la Independencia”, Jennifer López, actriz y cantante; Jeff Goldblum actor y maestro de actuación(La Mosca, Parque Jurásico, ID4,etc.) Jean Claude Van Damme ; al famoso productor Dino de Laurentis y a su esposa; Chris O’Donell; Ron Howard( director) ganador del Oscar; Jon Turteltaub; Anthony Hopkins ; al Vicepresidente de Walt Disney Feature Animation el Sr. Schumacher, a Robert Downey Jr. y a su director en IRON MAN etc.,así como a numerosos actores y cantantes mexicanos.

Ha sido Secretario, Vicepresidente y Presidente de la Asociación Yucateca de Periodistas Especializados en Espectáculos. Fue recipiendario de las Medallas “Al Mérito Cinematográfico” otorgado por el Gobierno del estado de Yucatán a través del Instituto de Cultura de Yucatán y de los Cincuenta Años del Cine Sonoro Mexicano, por apoyar la celebración de este medio Siglo del Cine Mexicano en la prensa entregada por RTC.

Organizó en la ciudad de Mérida la Primera Exposición de Fotomontajes y Carteles del Cine Mexicano del período 1970-1976 “Reencuentro de un Cine con su Público” lo que dio motivo a la celebración de un ciclo de Cine Mexicano en el Teatro Daniel Ayala con la exhibición de cintas como “Canoa”, “La Palomilla al Rescate”, “El Llanto de la Tortuga”,”Yo Amo, Tú Amas, Nosotros…”, “ Renuncia por Motivos de Salud” y la clausura con “La Casta Divina”.

“El Cine y por el Cine” podría ser el motor que mueve a este amante del Séptimo Arte e investigador:. Gonzalo Alberto Manzanilla Escobedo quien también es el creador e impulsor del primer sitio en Internet para la promoción del cine en el Sureste de México.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO