Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

México y El Mundo

Hallan muerto al padre “Goyito” en Guerrero, luego de ser levantado por un comando armado

Luego que el lunes por la noche sujetos armados lo levantaron del seminario donde daba clases, el cuerpo del sacerdote Gregorio López Gorrostieta, “Goyito”, fue encontrado en el municipio de Tlapehuala, en la región de la Tierra Caliente, Guerrero, tan sólo a 20 minutos de Pungarabato, donde se ubica el seminario.

Publicado

el

GUERRERO.– Luego que el lunes por la noche sujetos armados lo levantaron del seminario donde daba clases, el cuerpo del sacerdote Gregorio López Gorrostieta, “Goyito”, fue encontrado en el municipio de Tlapehuala, en la región de la Tierra Caliente, Guerrero, tan sólo a 20 minutos de Pungarabato, donde se ubica el seminario.

La diócesis de Ciudad Altamirano confirmó que el cuerpo del presbítero fue localizado en la colonia Benito Juárez, de Tlapehuala, justo atrás de la cabeza monumental de Lázaro Cárdenas, sobre la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano. El cadáver presentaba un tiro en la cabeza.

Ciudad Altamirano es el municipio más importante de la Tierra Caliente, una de las zonas donde, de acuerdo a informes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, se registran altos índices de criminalidad, sobre todo en relación a la pugna de cárteles del crimen organizado.

Mediante un breve comunicado, la Diócesis informó que el cuerpo del párroco, conocido en la región, pero originario de la comunidad de Las Piñas, en el Estado de México, sería velado en la catedral de Ciudad Altamirano a partir de las 23:00 horas.

El obispo de la diócesis de Ciudad Altamirano, Maximino Martínez Miranda, según informó su par de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro, no había informado de los hechos “pero es muy lamentable lo que le ocurrió al padre”.

Zavala Castro, lamentó que la violencia haya tocado a la Iglesia católica y que tan sólo este año hayan sido secuestrados al menos dos sacerdotes y muertos dos más, además dijo que otros recibieron amenazas.

Desde el 3 de diciembre en Tierra Caliente, como parte de las acciones del Gobierno Federal para reducir los índices de criminalidad en la región, se desplegaron a elementos de la Gendarmería y la Policía Federal.

 

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO