Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Policía

Hallan muerto a pescador de la lancha “Grisel IV”

Publicado

el

Después de cuatro días del naufragio de la lancha “Grisel IV” que se hundió frente a la costa entre Uaymitún y Telchac, la mañana de este domingo, el pesquero Propemex Y26 encontró el cadáver de quien fuera patrón de la embarcación, Bayron O. Arellano García, de 37 años.
El domingo por la tarde, el cuerpo llegó a la caleta de Yucalpetén, a bordo de la embarcación Luciana, donde era esperado por sus familiares. La viuda, Yahaira Moo, identificó a quien fue su esposo, a pesar de que se encontraba casi descarnado debido al mar y a los peces.
El cuerpo de infortunado hombre de mar, patrón de la lancha “Grisel IV”, después de su identificación fue trasladado al Cementerio General de este puerto, donde sus restos mortales recibieron cristiana sepultura.
El difunto estuvo acompañado de sus familiares y amigos, así como de las hermanas de una Iglesia cristiana quienes en todo momento apoyaron moralmente a la familia de los hombres de mar.
El otro pescador, William Pech Escalante, (a) “El burro”, continúa en calidad de desaparecido. El mencionado también era tripulante de la lancha “Grisel IV”, propiedad de José Arturo Pech Cuá (conocido en círculos pesqueros como el chino), misma que naufragó la noche del pasado miércoles, cuando estaba fondeada a 25 millas de las costa de Uaymitún y Telchac.
Este mañana, después de enterarse del hallazgo del cuerpo del pescador en altamar, dos embarcaciones al mando de Marco Antonio Jiménez, (a) “El negro”, se dirigieron a la posición frente a Telchac, donde rescataron al pescador fallecido en una lona y lo trasladaron a la caleta del puerto de Yucalpetén.
Al enterarse del hallazgo, un familiar de cada pescador estuvo a bordo de las embarcaciones, aunque dijeron que fue una maniobra difícil debido al estado en que estaba el cuerpo.
Hasta hoy, el único pescador que ha rendido su declaración sobre el naufragio es Héctor Francisco Duarte Méndez, de 20 años, (a) “El güero”, quien, como informó en su declaración, permaneció sobre un tambor de plástico que le permitió sobrevivir hasta que una embarcación lo rescató.
En la búsqueda de los hombres de mar, la embarcación “Grisel IV” fue rescatada el pasado viernes, después del mediodía, con todo y su motor fuera de borda, de 75 caballos de fuerza (H.P.), marca Yamaha, y permanece en la rampa del puerto de la caleta de Yucalpetén.
El Cap. Freddy Pech Hernández dio a conocer que en la búsqueda participaron embarcaciones de la Novena Zona Naval de Yucalpetén y lanchas particulares de José Arturo Pech Cuá.
Las esposas de los pescadores, Yahaira Moo y Candelaria Canul, permanecieron a un lado de la Base Acuario del Remafe, adscrito a la Capitanía de Puerto de Yucalpetén, en espera de reportes sobre los extraviados.
La búsqueda de William Pech Escalante, (a) “El burro”, se interrumpió por las condiciones climatológicas ocasionadas por la llegada del frente frío número 24, que comenzó a afectar la costa yucateca desde la tarde de este domingo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO