Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Noticias

Hallan nueva toma clandestina en ductos de Pemex en la vía Mérida-Progreso

Publicado

el

MILITARES UBICAN LA TOMA A LA ALTURA DE TAMANCHÉ DONDE LOS “HUACHICOLEROS” REALIZABAN LA EXTRACCIÓN DEL HIDROCARBURO

MÉRIDA.– Luego de que en meses pasados se detectaron al menos dos tomas clandestinas de combustible, este martes, a través de un comunicado, se ha dado a conocer la existencia de una nueva toma de huachicoleros.

Personal del Ejército Mexicano, perteneciente al 11/o Batallón de Infantería, halló esta tercera toma a la altura de la comisaría de Tamanché.

Se trata de un ducto de 8 pulgadas que transporta hidrocarburo (diesel) y conecta las Terminales de Abastecimiento (TAR) de Progreso a Mérida, informó Sipse.

El problema del robo de combustible es nacional, y según Petroleos Mexicanos sus pérdidas en este sentido ascienden a alrededor de 30 mil millones de pesos anuales.

Incluso este martes, durante todo el día, medios nacionales reportaron gasolineras en numerosos estados del país donde había enormes colas de vehículos esperando por algunos litros, por aparente desabasto, que en parte se atribuye a los huachicoleros.

En cuanto a la toma cladestina hallada a la altura de Tamanché, fue clausurada y no hubo detenidos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO