Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Policía

Hallan un cadáver en playas del malecón

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Un cadáver fue hallado esta mañana flotando en playas del malecón, donde fue sacado por elementos de la Policía Estatal y Municipal en las primeras horas de este día.
El cuerpo corresponde al de un varón de unos 50 o 60 años de edad, el cual presentaba aparentes golpes en el estómago, piernas y brazos, por lo que no se descarta la posibilidad de un asesinato.
Incluso, durante el levantamiento del cuerpo trascendió que habría una persona detenida, aunque las autoridades no proporcionaron más datos.El cuerpo fue sacado a la altura de la calle 74 por personal de la Funeraria Reyes Rodríguez. Hay versiones de que se trataría de un teporocho que deambula en la zona turística, aunque las autoridades trabajan para identificar el cuerpo. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Detienen a seis tras riña en cantina del malecón de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La Policía Municipal reportó ayer una riña en las instalaciones de la Cantina de Mou, en el malecón de Progreso, con saldo de una persona lesionada.
De acuerdo con la corporación, los hechos ocurrieron en el establecimiento ubicado en la calle 19, entre 68 y 70 de la avenida del malecón.
El lesionado fue identificado como Sergio Che García, de 19 años, originario de Frontera, Tabasco, quien fue agredido a botellazos por
Juan Carlos Hernández Hernández originario de Cárdenas, Tabasco y Marcos Misael Peraza Bacelis, originario de Progreso, de 39 años de edad.
El afectado resultó con golpes y una herida cortante de unos cinco centimetros en la cabeza.
Tras la riña, agentes de la policía municipal intervinieron, pero también detuvieron a Pedro Luis Martinez Hidalgo, de 23 años, originario de Villahermmosa, Tabasco y Roxana de los Angeles Torres Couoh, de 22 años, originaria de Merida Yucatan, por entorpecer la labor policial.
Cabe señalar que contra lo informado por la Policía, el propietario del negocio, Gabriel Campos, se comunicó para señalar que la riña no fue en el interior de su negocio, sino afuera.
Gabriel Campos dijo ser dueño de dos negocios de ese giro en el malecón de Progreso: la Cantina de Mou (ubicada cerca del terreno de la Feria, donde ocurrieron los hechos) y otra llamada Club Mou (ubicado en la planta alta de un restaurante en la calle 19×74), que ayer no funcionó.

Continuar leyendo

Policía

Cae otro “eco-loco” tirando basura en playas de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos de este puerto denunciaron la presencia de otro “eco-loco” tirando basura en calles del municipio, esta vez en la calle 104 x 29, junto al playón poniente.
Esta persona fue detenida y enviada a la cárcel municipal por contaminar.
Los hechos ocurrieron anoche, cerca de las 10 pm, cuando José Isabel Canchá, de 50 años de edad, fue sorprendido por un motociclista cuando descargaba varias bolsas con basura de un triciclo.
El motociclista -no identificado- le indicó a la persona que estaba icurriendo en un delito, y ensegujida procedió a avisar a la Policía Municipal, quien detuvo al infractor a varias cuadras de diatancia, en la calle 29×100.
Según trascendió, José Canché tendría problemas mentales y alguien le habría pagado para llevar las bolsas de basura a esa zona. El Ayuntamiento y la Policía Municipal ya investigan ala respecto para multar también a los dueños de esa basura. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Noticias

“El Güero”, ejecutado en Chicxulub era “tranquilo y muy amable”

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Javier Humberto Franco Hernandez (a) “El Güero”, de 46 años de edad, quien fue ejecutado a balazos por dos sicarios en el restaurante “Ina Beach” de Chicxulub Puerto, era considerado una persona tranquila y muy amable, según revelaron varias personas que tuvieron trato con él en este puerto.
Comerciantes de diferentes giros e incluso empleados de oficinas a donde el ahora occiso acudía con cierta frecuencia a abastecer su negocio o realizar sus pagos de cada mes, señalaron que era una persona bastante cortés, de buen trato y que casi siempre se le veía acompañado de su esposa.
Como se informó, el ejecutado era originario de Chetumal, Quintana Roo, aunque según se informó a las corporaciones policíacas, también fue taxista en Playa del Carmen, una plaza que se encuentra ocupada por el crimen organizado.
El restaurantero fue ejecutado por dos personas, aunque la SSP logró detener a otros dos cómplices que se trasladaban en otro vehículo. Los cuatro fueron detenidos en el retén de Teya, en la carretera Mérida-Cancún.

RÁPIDA APERTURA…
El fallecido tramitó su licencia de funcionamiento durante el anterior Ayuntamiento “pri-turquesa” de José Cortés Góngora. Hay versiones de que no tuvo problemas para echar a funcionar su negocio, pues logró hacer amistad con algunos funcionarios de la pasada administración.
Franco Hernández llevaba unos siete meses operando el citado restaurante “Ina Beach” en Chicxulub Puerto. De los negocios ubicados en esa comisaría, a un costado del muelle de pescadores, era de los pocos que hacía publicidad para promover sus servicios gastronómicos y espectáculos de travestis, cómicos regionales y música viva que durante los últimos meses atrajeron a clientes de Progreso, comisarías, Mérida y comunidades vecinas.
Según vecinos de la zona, el negocio no tenía mucha clientela, por lo que llamaba la atención la inversión en constantes espectáculos con cómicos y músicos locales y de Mérida.

ADVERTENCIA A PRÓXIMO GOBIERNO…

Por su parte, el doctor Othón Baños Ramírez, investigador del Centro “Hideyo Noguchi” de la Uady, dijo que el asesinato a balazos de un empresario quintanarroense, anteayer en Chicxulub Puerto, es una advertencia para que el próximo gobierno estatal no baje la guardia en la estrategia de seguridad en Yucatán.
Para el sociólogo, la ejecución en el restaurante “Ina Beach” es clara señal de la presencia del crimen organizado en Yucatán, aunque no con fines operativos ni con el grado de maniobra con que actúa en Quintana Roo.
En declaraciones que publica un medio local, el investigador dijo que ese hecho violento, pocas veces visto en la entidad, es una llamada de atención para el siguiente gobierno estatal, que no solamente debe reforzar la seguridad policíaca —que mostró su eficacia— sino también estar atento a la llegada al Estado de inversiones que pudieran estar estrechamente ligadas al narcotráfico.
“En síntesis, diría que la próxima administración no debe bajar la guardia y sí apoyar a los jóvenes que egresan de los institutos educativos, brindarles empleo digno para que no se conviertan en caldo de cultivo del crimen organizado”, apuntó el investigador.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.