Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Municipios

Hasta 50 años de prisión al asesino de la niña de Tahdziú

Publicado

el

MÉRIDA.– El Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral del Tercer Distrito Judicial, Licenciado Luis Armando Mendoza Casanova, dictó la orden de aprehensión en contra de Carlos Felipe V.Y., de 18 años de edad, como probable responsable del delito de feminicidio por el brutal asesinato cometido en la población de Tahdziú, donde según las investigaciones, violó y estranguló a una niña de 6 años, cuyo cuerpo fue arrojado a la profundidad de un pozo.
La Fiscalía General del Estado, luego de integrar debidamente la carpeta de investigación en contra del presunto responsable, con suficientes datos de prueba para acreditar su probable participación en los bestiales hechos, solicitó al Juez de Control con sede en Tekax, Licenciado Mendoza Casanova, se libre la orden de captura en contra del joven Felipe Vera.
El Juez, luego de analizar las constancias, aprobó la orden de aprehensión, misma que fue ejecutada ayer mismo por elementos de la Policía Estatal de Investigación y el presunto asesino y violador fue puesto a disposición del Juzgador para que los fiscales adscritos le formulen cargos por el delito de feminicidio, que es sancionado hasta por 50 años de prisión.
Con lo anterior, se deja de hacer conjeturas en las redes sociales sobre estos actos, que causaron verdadera indignación tanto en la pequeña población donde se registraron los hechos como por parte de la ciudadanía en general, que condena el caso de la niña Ana Cristina Gutiérrez, quien fue violada y estrangulada, para que luego su cuerpo ultrajado fuera arrojado a un pozo de unos 25 metros de profundidad.
El delito que se le imputó fue el de feminicidio por cuestiones de género y se le impuso la prisión preventiva de manera oficiosa.
El pasado 20 de agosto la menor, entre las 19 y 20 horas, se había retirado del predio de su tía Guadalupe Gutiérrez Rivero, ubicado en la calle 6 entre la 15 y la 17 de la colonia Miguel Hidalgo de Tahdziú, para dirigirse hacia su domicilio, cuando fue interceptada por Carlos Felipe, quien la introdujo al predio del ciudadano Wilfredo Chuc May, ubicado sobre la calle 4 sin número entre la 17 y 19, y en un momento dado le ocasionó diversas lesiones a la criatura, a quien le impuso cópula, posteriormente la sujetó con fuerza con ambas manos a la altura del cuello hasta que le provocó asfixia mecánica por estrangulamiento.
Después, Carlos Felipe tomó el cadáver de la niña y se desplazó hasta el predio del señor Lorenzo García Montejo, ubicado en la calle 6 sin número entre la 17 y 19 y al llegar al pozo arrojó el cuerpo sin vida de la menor hacia su interior.
La denuncia en contra del imputado la presentaron ante las autoridades judiciales los señores Zenón Gutiérrez Rivero y María Paula Castillo Manzanero, cabe señalar que el acusado dolosamente privó de la vida a la víctima por razones de género, ya que presentó signos de violencia sexual.
En la misma audiencia, a petición del Ministerio Público y sin oposición de la defensa y el acusado, el Juez Mendoza Casanova lo vinculó a proceso penal y concedió 4 meses para el plazo de cierre de las investigaciones complementarias, el presunto criminal guardó silencio en torno a los hechos imputados.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO