Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Generales

“Hay que denfender lo que Dios nos dio a través de nuestras madres, la vida”: Pbro. Francisco Mukul

El Párroco de Progreso, Pbro. Francisco Mukul Domínguez, envió un mensaje a la comunidad recordando que en mayo hay una celebración especial que es el día de las madres,

Publicado

el

PROGRESO.– El Párroco de Progreso, Pbro. Francisco Mukul Domínguez, envió un mensaje a la comunidad recordando que en mayo hay una celebración especial que es el día de las madres, y que en esa fecha no basta con celebrar y llenar de regalos a las festejadas, sino que, hay que celebrarlo defendiendo lo que Dios nos dio a través de ellas: la Vida.

Aquí el mensaje íntegro del padre Mukul Domínguez:

"Iniciamos mayo, un mes seguramente especial para muchos de nosotros, porque como ya es tradición, celebramos el día 10 a todas nuestras madres. Hermanas y hermanos, es sumamente importante que nunca perdamos de vista este tipo de celebraciones y que profundicemos siempre en su auténtico significado. No basta con hacer una fiesta alegre en torno a nuestras madres si no somos capaces de promover y defender lo que Dios nos ha dado a través de ellas: la Vida.

De modo especial, el domingo 10 de mayo, invitamos a todas las mamás a participar en una bendición especial para ellas que se realizará en todas las misas de ese día. Esperamos participen de este gesto significativo y de reconocimiento a todas aquellas mujeres que dijeron sí a la vida de sus hijos.

¡Sí! Celebrar a la madre, es celebrar el don de la vida que Dios te dio y te sigue concediendo. Hoy urge, más que nunca, que celebremos y defebdanis ese don de la vida que Dios nos dio a través de nuestras madres. No se puede entender un cristiano que promueva y defienda posturas polítcias anti-vida, tales como el aborto, la violencia, la pena de muerte, el suicidio o la eutanasia. Hoy más que nunca debemos alzar nuestra voz para defender la vida.

Esa misma vida que, ciertamente comenzó en el vientre de una madre, pero que una vez nacidos, se sigue desarrollando en el espacio maternal-espiritual de la Iglesia, ¡Sí! la iglesia es nuestra madre y en ella todos encontramos nuestra razón de ser como hijos de Dios. De ahí que Jesús, antes de subir a la derecha del padre, nos haya enviado a su Espíritu, y el haya derramado dones y carismas necesarios para el caminar de la iglesia.

Por eso hay que celebrar también a nuestra iglesia, que nace con el misterio de Pentecostés. El sábado 23 de mayo nos reuniremos en siete distintos lugares a las 7 de la noche, partiendo hacia el Templo Parroquial para tener la reflexión de la vigilia a las 8 de la noche. ¡Contigo Somos Iglesia!

Dios les bendiga
Pbro. Francisco Mukul Domínguez"

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO