Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

#Viral

Helicóptero se desploma tras chocar contra cables de alta tensión

Progreso Hoy

Publicado

el

MEXICALI, B.C.– Un helicóptero que participó en el rescate del cadáver de una mujer excursionista extraviada en el cerro El Centinela de esta ciudad fronteriza explotó en el aire al tocar unos cables de alta tensión con un saldo de cuatro muertos.

Las víctimas del siniestro son el piloto Noé Carrasco Cruz, el copiloto Jorge Zavala Martínez, ambos de la Policía Estatal Preventiva, y los rescatistas Roberto Caloca del club Los Aguiluchos y Roberto Murguía del grupo Bravo 10.

El helicóptero tipo Hughes MD 530 con matrícula XC PEP terminaba sus labores de búsqueda por lo que se aproximó a una ladera del cerro que se ubica en las inmediaciones de la autopista Mexicali-Tijuana para recoger a un grupo de rescatistas que participaron en la jornada de localización. La aeronave chocó con los cables de la Comisión Federal de Electricidad lo que provocó que se incendiara y explotara en el aire.

Durante la mañana del domingo, un grupo de excursionistas se dirigieron a El Centinela para escalarlo y caminar sus senderos pero durante el trayecto se extravió Karen Violeta Ruiz Sánchez por lo que dieron aviso a los grupos de rescate y a la policía para que iniciaran su búsqueda en este cerro cuya ladera norte se encuentra a unos metros de la división entre México y Estados Unidos.

Las labores duraron 24 horas hasta que cerca del mediodía de este lunes localizaron el cadáver de Karen Violeta, el cual se encontró en un barranco a menos de 500 metros de donde se tuvo el último contacto con la joven mexicalense. Una revisión preliminar determinó que su muerte se originó por un golpe contuso en el cráneo posiblemente por la caída en una zona rocosa.

Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, de la Policía Estatal Preventiva, Bomberos y de los grupos de rescate “Aguiluchos” y “Bravo 10”, recorrieron casi la totalidad del área montañosa hasta dar con el paradero de la excursionista.

Alrededor de las 13:00 hora local finalizaron las actividades de rescate mientras que una ambulancia condujo el cuerpo sin vida de Karen Violeta hacia el Servicio Médico Forense.

El helicóptero de la PEP que auxilió al grupo de búsqueda inició el descenso hacia una de las laderas del cerro para recoger a un grupo de rescatistas pero en ese momento se produjo el accidente al enredarse en cables de alta tensión, incendiarse y explotar antes de caer.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#Viral

Taxista atropella intencionalmente a un perro en Puebla (IMÁGENES FUERTES)

Progreso Hoy

Publicado

el

*** ADVERTENCIA: LAS IMAGENES SON FUERTES, PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

MÉXICO.– Un chofer de la unidad 54 de la Ruta 11 del transporte público de la capital poblana, atropelló de manera intencional a un perro que se encontraba dormido en la calle.

En el video que circula en redes sociales, puede apreciarse que el can corre despavorido y con la columna vertebral destruida, por lo que a decir de varios testigos requiere de cirugías.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de mayo, sin embargo el caso se ha hecho viral recientemente, por lo que ciudadanos ya comenzaron una campaña de denuncia contra quien resulte responsable y solicitaron la colaboración de las autoridades para aplicar justicia en este cruel caso de maltrato animal.

Durante mayo de 2017, Periódico Central informó que en Puebla se aprobaron nuevas sanciones contra quienes incurran en maltrato animal, lo que implicaría multas por más de un millón de pesos y hasta 36 horas de cárcel.

Continuar leyendo

#Viral

#VIRAL: Motociclista ebrio con mucha suerte

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El vídeo de un motociclista ebrio, captado en vídeo en la carretera Dzilam de Bravo-Dzilam González, se ha vuelto viral luego de que en varias ocasiones se “salva” de colisionar contra los vehículos que transitan en sentido contrario.
El vídeo fue compartido por Lupita Sanchez en las redes sociales, donde señala lo siguiente:

Quise hacer público este video para preguntar donde quedaron los retenes dzilam bravo-dzilam glez? Me he fijado que la mayoría de la gente (pescadores más que nada) se quedan a tomar en la esquina de la gasolinera sin tener un poco de consciencia qué sus familias e hijos los esperan, y que por supuesto exponen a otras familias y conductores ,y que siempre se le termina hechando la culpa a los de alado, enfrente, atrás o adelante, seamos consientes tomen precaución. Gracias a Dios este señor iba con dios en todo momento.

Continuar leyendo

#Viral

Peña Nieto mete la pata de nuevo: dice que el IPN se creó hace 500 años

Progreso Hoy

Publicado

el

El presidente Enrique Peña Nieto volvió a tropezar en su discurso.

Burlas en redes, notas en medios, correcciones y hasta memes le valieron al mandatario un nuevo desliz en el Día del Politécnico.

Al entregar la presea Lázaro Cárdenas a 17 distinguidos integrantes de la comunidad del IPN, Peña Nieto aseguró: “Sepamos reconocer el avance y el logro, y contrastarlo con el México que éramos cuando se creó el Instituto Politécnico Nacional, ya hace, poco más de 40 o 50 décadas”.

El Instituto Politécnico Nacional se fundó hace 82 años (1936) y no 400 o 500 años atrás, como lo refirió el presidente en un evento en la residencia oficial de Los Pinos.

“En 1936 el general Lázaro Cárdenas del Río, como parte de su plan de gobierno constitucional creó el Instituto Politécnico Nacional (IPN), institución educativa del Estado mexicano, cuyo objetivo principal era el de consolidar, mediante la educación, la independencia económica, científica, tecnológica, cultural y política, para alcanzar el progreso de la nación”, dice la página oficial del instituto.

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.