Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Hermetismo sobre el Primer Informe de José Cortés: se esperan protestas

Publicado

el

PROGRESO.– A 15 días de que concluya el plazo para rendir su primer informe de gobierno municipal, el alcalde José Cortés Góngora aún no anuncia la fecha oficial ni la sede del evento.
Fuentes del mismo Ayuntamiento señalan que el edil ha ordenado reservar esa información “a última hora”, con el fin de evitar protestas ciudadanas como las ocurridas el pasado 1 de julio durante la sesión solemne del 145 Aniversario de esta ciudad y puerto, en la que manifestantes le lanzaron botellazos y desplegaron pancartas y gritos contra el edil.
Entrevistados al respecto, varios regidores de la Comuna confirmaron que “ignoran” cuándo se realizará el informe y tampoco saben dónde se efectuará.
-Hay versiones de que se realizará en la Casa de la Cultura, también se comenta que sería en el auditorio Morelos- señalaron fuentes entrevistadas.
Trascendió que el informe se ofrecería el lunes 29 o el martes 30 y que sería por la noche.
Funcionarios municipales consultados también coincidieron con la misma frase: “no sé cuándo ni dónde será el informe”.

QUIEREN EVITAR PROTESTAS…
De acuerdo con la Ley de Gobierno de los Municipios de Yucatán, el alcalde debe presentar un informe al Cabildo y a los habitantes del municipio antes que concluya el mes, para dar a conocer el estado que guarda la administración pública municipal.
La fecha límite es hasta el último día de agosto, pues fue durante ese mismo mes, pero el año pasado, cuando tomó posesión del cargo junto con los regidores del Cabildo.
En los círculos cercanos al presidente municipal, se comenta que el edil y sus asesores han pensado en un espacio cerrado, con el fin de evitar protestas ciudadanas, motivo por el cual no han anunciado ni el lugar ni la fecha del informe de gobierno.
Otras versiones indican que se realizaría en el auditorio del Tec de Progreso, así como en la Sala Juárez del Palacio Municipal.
Sin embargo, en cualquiera que sea la sede, se comenta que se restringirá el acceso para evitar “borlotes”. Previo al informe, el presidente municipal dio hoy martes el banderazo de inicio de la remodelación de tres parques (de las Madres, Ismael Garcia y Martires de Progreso), tras un año sin obras significativas para Progreso, lleno de protestas, enojo ciudadano, problemas de corrupción y desvíos y solo algunos proyectos para “maquillar” obras ya existentes, en las que por cierto invertirán $6 Millones de Pesos. Habitantes de Progreso están inconformes con la actual administración y el alcalde, y se comenta que habría nuevas protestas el día del Primer Informe. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO