Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Noticias

Hijo de alto mando Naval, presunto asesino del chofer de Uber en Yucatán

Progreso Hoy

Publicado

el

El vicealmirante Vidal Preciado Díaz Mirón, cuyo hijo es señalado por su empleada como presunto asesino de un chofer de Uber en Yucatán

MÉRIDA.– El juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda liberó a la tabasqueña Mabel Rosique Domínguez, involucrada en la muerte del chofer de Uber cuyo cadaver fue hallado en terrenos de Chuburná Puerto.

Quedó libre porque, según la autoridad, fue utilizada para desaparecer el cuerpo, pero no participó en la ejecución del conductor.

Ella según admitió ante las autoridades, recibió órdenes del autor intelectual y material, Vidal Preciado Flores, hijo del conocido vicealmirante Vidal Preciado Díaz Mirón, alto funcionario de la Secretaría de Marina Armada de México en el actual sexenio encabezado opor Enrique Peña Nieto.

El presunto homicida sigue prófugo.

A la tabasqueña sólo se le acusó de encubrimiento, y por ello fue liberada, aunque deberá portar localizador electrónico para ser monitoreada, según detalla la nota que publica el portal Formal Prisión.

Ella insiste en que al chofer de Uber, Néstor Mariano Marín Zapata, lo ejecutó su patrón, el empresario Vidal Preciado Flores.

La imputada, quien es estudiante del Tec Milenio, no declaró.

Rosique Domínguez fue detenida desde el jueves de la semana pasada y el mismo juez la imputó por un delito contra la salud, porque llevaba con droga a bordo de su camioneta.

La mujer reveló que era la asistente de Vidal Preciado en la empresa “Mexican Center Of Comunications And Naval Services”, perteneciente al “Grupo Segursur”, que tenía sus oficinas en el inmueble denominado Magnia Corporate Center Tower (Torre Magnia) donde asesinaron al chofer de Uber, ubicada en la calle 15 entre 22 y 22 del fraccionamiento Altabrisa. La ejecución ocurrió en la citada torre de oficinas, en la oficina número 909 del piso número nueve.

Según dijo, no sabia qué había en la maleta, pues su patrón le dijo que fuera a verlo y la sacara porque iba a salir de viaje.

Llegó a las oficinas, alrededor de las 9 de la noche y le ordenó su jefe que no dijera nada y ella observó que entró al baño y oyó que estaba haciendo ruidos extraños.

Luego le ordenó que lo ayudara, que si decía algo la iba a matar, al igual que a su hermana.

Al paso de las horas, salieron del edificio, ella arrastrando la maleta, que notó muy pesada, y llevando una silla con una computadora.

Abordaron su camioneta Trax con placas NAC-56-45 del Estado de México, pero antes estuvieron en el hotel Real Santa Gertrudis y al mediodía partieron rumbo a Chuburná Puerto.

Antes de llegar al puerto de abrigo, se detuvieron y él le ordenó que cavara en la arena con sus manos, donde vio que deposite la maleta, de la cual sobresalía un pie con un calcetín.

De nuevo la amenazó y estuvieron casi dos días en un lugar de Chuburná, hasta que le ordenó que lo llevara a Ciudad del Carmen, Campeche, en su mismo automotor, y de ahí lo trasladó a la terminal de autobuses, donde le indicó que saldría de viaje al extranjero.

Dijo que le ordenó que cambiara de imagen y lavara la camioneta, al igual que el local, borrando los rastros de sangre.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Pamploma recolectará la basura en Umán

Progreso Hoy

Publicado

el

UMAN.– El presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán dio el banderazo de inicio para poner en marcha el servicio de recolección de basura por parte de la empresa Pamplona.

“Como ciudad debemos estar a la altura de las nuevas tecnologías y, estoy seguro, que Pamplona se encuentra en ese nivel, su experiencia en otras ciudades como Mérida hará que los ciudadanos obtengan un buen servicio”, expresó el alcalde.

Mencionó que esta será la única recolectora encargada de prestar el servicio a todo el municipio, por lo que informó que para cualquier duda, sugerencia, queja o petición pueden comunicarse al número de la empresa Pamplona 9999844799 o acudir al módulo fijo instalado en los bajos del Palacio Municipal.

De igual modo, dio a conocer que el pasado miércoles firmó junto al gobernador del Estado, Mauricio Vila el “Pacto Global” en cuidado del medio ambiente, por lo que, aseguró que trabajará de la mano con el Gobierno del Estado para solucionar lo más pronto posible el tema del basurero municipal.

En el evento también estuvieron presentes Sergio Rene Zapata Aguileta, director de servicios Pamplona, los regidores José Manuel Ruiz Garrido, Julissa Concepción Quintal Quintal y el director de servicios públicos e imagen municipal, Wilberth Ortiz Durán.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Progreso se suma a iniciativa para combatir el cambio climático

Progreso Hoy

Publicado

el

Hoy a mediodía, el alcalde Julián Zacarías Curi acudió a la ciudad de Mérida para ser participe en la “Firma del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (Global Covenant of Mayors for Climate & Energy, por su nombre en Inglés); adhesión que permitirá al municipio comprometerse e implementar proyectos para reducir la contaminación.

El Salón de la Historia de Palacio de Gobierno fue la sede para que efectuarse dos importantes firmas que, de manera local, sentarán las bases para trabajar en esta materia.

La primera firma la llevaron a cabo el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y la Directora de la Agencia de Desarrollo Regional de la Región Urbana de Liubliana, Lilijana Madjar, quienes formalizaron el Acuerdo de Entendimiento entre la Región Urbana de Liubliana, Eslovenia y el Gobierno del Estado de Yucatán.

La segunda fue la del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, misma que firmaron los alcaldes José Alberto Padrón Romero, de Hunucmá; Diego Ávila Romero, de Tekax; Freddy de Jesús Ruz Guzmán, de Umán, Enrique de Jesús Ayora Sosa, de Valladolid y por parte de Mérida, Renán Barrera Concha, así como el alcalde de este municipio, Julián Zacarías Curi.

Previo a la formalización de ambas adhesiones, Vila Dosal, mantuvo una reunión con los integrantes de la “GCoM en México”, encabezados por el Excmo. Sr Klaus Rudischhauser, Embajador de la Unión Europea en México, así como por el Líder del proyecto del Programa de Cooperación Urbana Internacional, David Calvo.

Posteriormente, Vila Dosal, también como Coordinador Nacional del Comité Consultivo Nacional del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, resaltó la importancia de este emparejamiento que permitirá intercambiar experiencias con otros gobiernos, para contrarrestar los impactos del cambio climático que, en muchos casos, se cree que son ajenos al estado.

En ese sentido, el gobernador ejemplificó como la propia población le ha externado su percepción en el aumento de la temperatura promedio en Yucatán, como el mar se ha alejado de las playas o como han variado las épocas de lluvia, por mencionar algunos cambios.

Por lo que invitó a los 77 alcaldes que presenciaron ambas firmas a conocer los beneficios que brinda ser parte de esa red (que actualmente la integran más de 9 mil ciudades), como son acceso a la asistencia técnica, intercambio de experiencias con quienes tienen el mismo problema y trabajar para combatir el cambio climático.

Por todo lo anterior, Zacarías Curi pide a la población su apoyo y confianza a esta alianza que no implicará costos para el municipio, sólo la disposición de todos para encaminar a Progreso en acciones ambientales efectivas.

A este evento asistieron autoridades y funcionarios, así como miembros de la delegación de Liubliana.

Continuar leyendo

Noticias

Accidente ocasiona grave caos vial en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Un accidente de tránsito ocasionó esta tarde y noche un grave caos vial en las principales calles del puerto, debido a que la unidad quedó atravesada y obstaculizó la salida de vehículos hacia Mérida bajo el distribuidor vial, repercutiendo esto en la vialidad del primer cuadro de la ciudad.
El problema ocasionó problemas viales en varias arterias principales debido a que los tractocamiones continuaron saliendo del puerto de altura sobre la calle 82 y al llegar al lugar del accidente, comenzaron a quedarse varados para formar largas filas que complicaron el tránsito de automóviles en la ciudad sobre las calles 27, 29, 31, 33, 35, 37, 39 y 41, tanto sobre la calle 80 como la 82.
El accidente en el que no hubo lesionados, se complicó y tardó en ser resuelto debido a que en Progreso no hay una grúa grande para mover el tractocamión ni el contenedor que se le cayó, por lo que tuvieron que esperar a que llegara de Mérida para mover las unidades y restablecer todo el tráfico en la zona, lo que sucedió alrededor de las 7:30 de la noche.
Con este accidente, que ocasionó graves problemas viales, quedó demostrado una vez más la mala planeación del distribuidor vial, pues en su momento diversos sectores de la sociedad advirtieron que las glorietas instaladas en ese sitio convirtieron la entrada y salida de Progreso en un “cuello” de botella, pues complican la entrada y salida de los traileres y contenedores que a diario llegan o se van del recinto portuario.
Incluso para el transporte de las partes y helices de las torres eolicas que llegaron en barco, tuvieron que modificar las citadas glorietas para que las unidades pasen sin necesidad de rodearlas.
Anteriormente otros accidentes menores se han registrado en esas zonas, ocasionando problemas similares y generando largas filas de vehículos con el consiguiente perjuicio para ciudadanos y visitantes. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE