Conectate con nosotros

Noticias

Hijo de alto mando Naval, presunto asesino del chofer de Uber en Yucatán

Progreso Hoy

Publicado

el

El vicealmirante Vidal Preciado Díaz Mirón, cuyo hijo es señalado por su empleada como presunto asesino de un chofer de Uber en Yucatán

MÉRIDA.– El juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda liberó a la tabasqueña Mabel Rosique Domínguez, involucrada en la muerte del chofer de Uber cuyo cadaver fue hallado en terrenos de Chuburná Puerto.

Quedó libre porque, según la autoridad, fue utilizada para desaparecer el cuerpo, pero no participó en la ejecución del conductor.

Ella según admitió ante las autoridades, recibió órdenes del autor intelectual y material, Vidal Preciado Flores, hijo del conocido vicealmirante Vidal Preciado Díaz Mirón, alto funcionario de la Secretaría de Marina Armada de México en el actual sexenio encabezado opor Enrique Peña Nieto.

El presunto homicida sigue prófugo.

A la tabasqueña sólo se le acusó de encubrimiento, y por ello fue liberada, aunque deberá portar localizador electrónico para ser monitoreada, según detalla la nota que publica el portal Formal Prisión.

Ella insiste en que al chofer de Uber, Néstor Mariano Marín Zapata, lo ejecutó su patrón, el empresario Vidal Preciado Flores.

La imputada, quien es estudiante del Tec Milenio, no declaró.

Rosique Domínguez fue detenida desde el jueves de la semana pasada y el mismo juez la imputó por un delito contra la salud, porque llevaba con droga a bordo de su camioneta.

La mujer reveló que era la asistente de Vidal Preciado en la empresa “Mexican Center Of Comunications And Naval Services”, perteneciente al “Grupo Segursur”, que tenía sus oficinas en el inmueble denominado Magnia Corporate Center Tower (Torre Magnia) donde asesinaron al chofer de Uber, ubicada en la calle 15 entre 22 y 22 del fraccionamiento Altabrisa. La ejecución ocurrió en la citada torre de oficinas, en la oficina número 909 del piso número nueve.

Según dijo, no sabia qué había en la maleta, pues su patrón le dijo que fuera a verlo y la sacara porque iba a salir de viaje.

Llegó a las oficinas, alrededor de las 9 de la noche y le ordenó su jefe que no dijera nada y ella observó que entró al baño y oyó que estaba haciendo ruidos extraños.

Luego le ordenó que lo ayudara, que si decía algo la iba a matar, al igual que a su hermana.

Al paso de las horas, salieron del edificio, ella arrastrando la maleta, que notó muy pesada, y llevando una silla con una computadora.

Abordaron su camioneta Trax con placas NAC-56-45 del Estado de México, pero antes estuvieron en el hotel Real Santa Gertrudis y al mediodía partieron rumbo a Chuburná Puerto.

Antes de llegar al puerto de abrigo, se detuvieron y él le ordenó que cavara en la arena con sus manos, donde vio que deposite la maleta, de la cual sobresalía un pie con un calcetín.

De nuevo la amenazó y estuvieron casi dos días en un lugar de Chuburná, hasta que le ordenó que lo llevara a Ciudad del Carmen, Campeche, en su mismo automotor, y de ahí lo trasladó a la terminal de autobuses, donde le indicó que saldría de viaje al extranjero.

Dijo que le ordenó que cambiara de imagen y lavara la camioneta, al igual que el local, borrando los rastros de sangre.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#E/2018

Yerno de ex alcaldesa del PRI estará a cargo de la transición de Julián Zacarías

Progreso Hoy

Publicado

el

EL YERNO DE LA EX EDIL PRIISTA, TAMBIÉN LIGADO A MORENA , HARA LA ENTREGA-RECEPCIÓN PANISTA EN PROGRESO

PROGRESO.– El alcalde electo, Julián Zacarías Curi confirmó hoy que el inicio de la entrega recepción será a partir de este jueves en la Dirección de Protección Civil y otras oficinas municipales.

Durante los próximos 15 días visitarán todas las dependencias para el proceso de Ley, donde regidores y un despacho de consultoría se encargarán de la transición.

El propio alcalde electo dijo que el despacho externo que acompañará a los regidores en la entrega-recepción será Fistax Consultoría Empresarial, propiedad de Mario Castro Cruz.

Lo anterior causó sorpresa, pues Mario Castro es yerno de la ex alcaldesa priista Reina Quintal Recio, quien en la pasada elección fue Coordinadora de Campaña de la diputada local electa, Lila Frias Castillo, quien ganó para el PRI en el IX Distrito.

Mario Castro, a su vez, está identificado con el PRI y el partido Morena, pues colaboró activamente en los últimos años como consultor del Ayuntamiento de Valladolid, encabezado por Alpha Tavera Escalante. El hermano de la alcaldesa vallisoletana, por cierto, está casado con una tía de Mario Castro y es propietario del Hotel Playa Linda que funciona en el malecón de Progreso.

Además, Mario Castro Cruz, es hermano del Dr. Enrique Castro Cruz, actual funcionario estatal priista y ex colaborador de la diputada priista Maria Ester Alonzo Morales con quien fuera director del Agua Potable durante la Comuna 2010-2012. Tras separarse del grupo “mariaestercista”, Quique Castro fue arropado por el priista Luis Ernesto Martínez Ordaz, actual delegado federal de la Sagarpa y eterno aspirante del PRI a la alcaldía.

De ahí se comenta que tiene evidentes ligas con el PRI y resulta llamativo que se encargue de la transición panista.

PARTE DEL EQUIPO…

Tras reunirse esta mañana con el alcalde José Cortés, Julián Zacarías informó también que el ex regidor priista Emilio Góngora Ortegón será su Tesorero y el comerciante de llantas Rafael Luna Gutiérrez será el Director del Sistema de Agua Potable. Dijo que Herbert Pech será el Director de Comunicación Social, mientras que el oficial y ex escribiente Emilio Caamal, será el Director de Policía de Progreso. La semana próxima presentará al resto de sus colaboradores. En su visita al palacio estuvo acompañado de su equipo de regidores electos. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Noticias

Edwin Maldonado, joven progreseño que lucha por su vida tras grave accidente

Progreso Hoy

Publicado

el

EL JOVEN FUTBOLISTA, POPULARMENTE CONOCIDO COMO “MATA”, SUFRIÓ DESPRENDIMIENTO DE UNA PIERNA TRAS UN CHOQUE

PROGRESO.– El joven futbolista progreseño Edwin de Jesús Maldonado Méndez (a) “Mata” o “Moka”, de 25 años de edad, se encuentra muy grave y en estado de coma en el hospital Agustín O’Horán de la ciudad de Mérida, luego de sufrir un accidente de tránsito esta mañana a la altura del puente que conduce a Chelem.
El joven deportista y quien también entre sus labores está la de marinero de yates, conducía una motocicleta que fue colisionada por Luis Huchim, vecino de Chelem, quien transitaba en un Chevy.
Tras el fuerte impacto, Maldonado Méndez resultó con graves lesiones, e incluso sufrió desprendimiento de la pierna izquierda a la altura de la rodilla, por lo que fue llevado de emergencia a Mérida.
El joven, quien ha tenido activa participación en el deporte local, como jugador de diferentes ligas del puerto, incluso con los Tiburones de Progreso y en la Liga Premier de Mérida, es hijo de los señores Francisco Javier Maldonado Paredes y Moraima Naomi Méndez Cab. Amistades comentan que su pareja es Verónica Loría Maldonado, con quien tienen una hija menor de edad.
Además de deportista, Edwin de Jesús también ha participado en actividades sociales de este puerto, como en el Carnaval, donde fue en 2013 el Rey Feo de la Academia de Danza de Oscar Magaña e integrante de diferentes comparsas carnestolendas de esta ciudad en años más recientes.

SOLIDARIDAD DE AMIGOS Y CONOCIDOS…
Debido a que es un joven conocido en este puerto y a que su situación requiere del apoyo de todos, amigos y conocidos realizan colectas y piden apoyo económico para ayudar a su familia a través de las redes sociales en donde también recibe mensajes de aliento y solidaridad ante tan complicada situación.
Hasta donde se ha informado, su situación es bastante delicada y continúa hospitalizado, donde prácticamente se debate entre la vida y la muerte. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Noticias

Motociclista lesionado tras ser impactado por Chevy

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Aparatoso accidente se registró esta mañana a la altura del puente de Chelem, donde un motociclista fue impactado por un automóvil compacto.
El percance ocurrió cerca de las 7 de la mañana, cuando Luis Huchim de 26 años iba conduciendo su Chevrolet Chevy de color rojo con placas de circulación YZW463A del estado de Yucatán cuando al ir de poniente a oriente invadió el carril de contraflujo motivo por el cual colisionó a la motocicleta Italika tipo 125 color negro sin placas de circulación conducida por Edwin Maldonado de 25 años de edad con domicilio en la colonia Ismael García, que circulaba de oriente a poniente.
El motociclista por las lesiones, en el que perdió una de sus extremidades inferiores, tuvo que ser trasladado al hospital Agustín O’Horán de la ciudad de Mérida a bordo de la ambulancia de la SSP.
Ambos vehículos fueron trasladados al depósito vehicular de la policía municipal y el conducto del automóvil fue detenido siendo llevado al edificio de la corporación.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.