Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Salud

Tu hijo podría tener bajo coeficiente por culpa de tu maquillaje

Lo podemos encontrar en todas partes, desde el pavimento, la cortina de baño y hasta en los productos personales como el maquillaje, se trata de los ftalatos, una sustancia química que podría ser perjudicial durante el embarazo.

Publicado

el

MÉXICO.– Lo podemos encontrar en todas partes, desde el pavimento, la cortina de baño y hasta en los productos personales como el maquillaje, se trata de los ftalatos, una sustancia química que podría ser perjudicial durante el embarazo.

De acuerdo con un estudio realizado en EU y retomado por Daily Mail, el uso en grandes cantidades de esta sustancia en el embarazo, podría estar vinculado con un menor coeficiente intelectual en los niños.

Robin Whyatt, uno de los responsables del estudio, señaló que el CI de los pequeños puede disminuir de seis a siete puntos, lo cual pude tener terribles consecuencias en su logro académico y futuro laboral.

Se cree que los ftalatos interfieren con hormonas cruciales para la salud y éstas pueden ingresar a nuestro cuerpo a través de la respiración o comiéndolas.

También se descubrió que los bebés expuestos desde el útero a grandes cantidades de ftalatos tiene mayor riesgo de presentar asma. (El Universal)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO