Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

Historiador del Vaticano visita Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– El sacerdote Fidel González Fernández, doctor en Teología e Historiador del Vaticano, está de visita en este puerto en plan de descanso y fue recibido por el padre Lorenzo Mex Jiménez, expárroco de la Purísima Concepción y San José de esta ciudad y actual párroco de San Sebastián.

El cura visitante se hospeda en una casa de playa de esta ciudad, llegó el lunes de Ciudad de México a donde arribó de Italia hace tres meses para pasar una temporada en la Basílica de Guadalupe, según publican medios locales.

En conocido restaurante de este puerto se reunieron con el padre González Fernández, el padre licenciado en misiología José Isabel González Gómez, y el rector de la iglesia de San Jacinto de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, quien participó en el Congreso Eucarístico que se llevó al cabo en Mérida el fin de semana.

También acudió monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, arzobispo emérito de Yucatán, y Antonio Buenfil Guillermo, director del Centro Stella Maris de esta ciudad.

En la plática que fue informal, abordaron temas del recién Congreso Eucarístico y de la Cumbre de los premios Nobel de la Paz, dos eventos que acapararon la atención en Yucatán.

Coincidieron en que prevalezca la paz en el mundo.

El padre González Fernández es catedrático de Historia de la Iglesia y profesor en las Pontificias Universidades Urbaniana y Gregoriana de Roma. También es consultor de las Congregaciones Vaticanas para las Causas de los Santos, Evangelización de los Pueblos y colaborador de otros organismos vaticanos. Originario de Asturias, España, el padre González Fernández formó parte con Monseñor José Luis Guerrero Rosado y el padre Eduardo Chávez Sánchez, de la Comisión Histórica que se formó en 1998 para la segunda etapa de la Canonización de Juan Diego.

El sacerdote visitante estará hasta mañana viernes en esta ciudad y por la tarde retornará a Ciudad de México.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO