Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Cultura

Homenajean a Neffy Zully en el Peón Contreras

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MERIDA,– El pasado sábado 26 de Noviembre del presente se llevó a cabo una Gala de Danza para rendir Homenaje a la Maestra, Bailarina y Coreógrafa Neffi Zulay Ávila Palma, Directora del Salón de Baile “Neffy Zully”, dicho evento tuvo lugar en el Teatro José Peón Contreras y en el cual la Homenajeada recibió de parte del Maestro Cristobal Ocaña Dorantes, Director de la Compañía Umbral Danza Contemporánea AC. y representante del Comité Internacional de Danza ITI UNESCO, así como de la Abog. María Jesús Ocaña Dorantes, Directora del Refugio Casa Crisal, el Reconocimiento “MUJERES EN LA DANZA”, “Por su contribución a la libertad y plenitud sociocultural en la danza”.
El evento empezó con la proyección de un Video acerca del origen de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia en contra de las Mujeres, enseguida se presentaron a los invitados especiales y a continuación comenzó la Gala de Danza que estuvo dividido en 2 partes, en la primera parte las alumnas presentaron bailables correspondientes a las Danzas Polinesias, y en la segunda parte se presentaron las Danzas Árabes. Al finalizar el último número se llevó a cabo el acto Protocolario en el que se le entregó el Reconocimiento a la Maestra Neffi Zulay Ávila Palma. Rodeada de las Bailarinas Participantes, alumnas del Salón de Baile “Neffy Zully” e invitadas de la Academia de Danzas “MAGEBE”. El Maestro Cristobal Ocaña quien también fungiera como maestro de Ceremonias, invitó a la Abog. María Jesus Ocaña Dorantes y a la Maestra Esmeralda Moreno Ceja, Directora del Ballet ALOHA de la Barca Jalisco, a subir al escenario para la entrega de dicho reconocimiento, de igual forma, la Maestra Esmeralda Moreno, le hizo entrega de otro Reconocimiento por su Trayectoria.

Entre los invitados especiales de la Maestra Neffy Zully, estuvieron sus Señores Padres, el Sr. Narciso Ávila Méndez y la Sra. Nidelvia Palma Martínez, su hermano Donnizety Ávila Palma, el Profr. Juan Lucio Medina Ruiz, Director de la Escuela Secundaria Transferida Benito Juárez García, Profra. María Eugenia Gómez Ortiz, Subdirectora del mismo plantel, Profra. Angeles Santoyo Arceo, Directora de la Academia Angeles Santoyo de la Ciudad de Tizimín Yucatán y la Maestra Esmeralda Moreno Ceja, Directora del Ballet ALOHA de la Barca Jalisco.

Todo lo recaudado en Taquilla fue donado al Refugio Casa Crisal, hogar temporal de niñas que han sido víctimas de agresiones sexuales.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO