Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#E/2018

Hospitales al 100 por ciento, medicamentos y 400 plazas: Sahuí

Publicado

el

Para dar atención a hospitales de segundo y tercer nivel alrededor de todo el estado y no improvisar con la salud, el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, presentó su propuesta Hospitales al 100 y medicinas completas.

“Acudir al médico no debe ser un problema más para aquella persona que ya tiene un padecimiento. Por el contrario, visitar los centros de salud y hospitales del estado debe representar una oportunidad de mejoría y bienestar”, aseveró.

El ex secretario de Desarrollo Social detalló que dicha estrategia ofrece una respuesta concreta a las peticiones y solicitudes realizadas por parte de los yucatecos en materia de salud.

“Con este plan podremos garantizar el equipamiento y mantenimiento de los hospitales de segundo y tercer nivel, el abastecimiento de medicinas, así como la capacitación continua a la totalidad del personal en temas de actualización profesional y buen trato”, subrayó.

Al continuar, el abanderado afirmó que el primer paso que se debe dar para construir una política pública de salud responsable es poner al 100 los nosocomios con los que ya se cuenta actualmente en los municipios de Tekax, Valladolid, y Tizimín, así el Hospital de la Amistad Corea-México, el Agustín O’Horán y el Materno – Infantil.

“Lograr que un hospital esté funcionando al 100 es un proceso de alta complejidad, eso se logra con experiencia y no con improvisación. Tener hospitales funcionando al 100 por ciento en Yucatán significa aprovechar todo su potencial”, agregó.

Al detallar su planteamiento, Sahuí Rivero comentó que su propuesta, que se complementa con la de 24/7 y el programa “Médico Rural”, se desarrollará a través de tres líneas de acción: equipamiento y mantenimiento, medicamentos y buen trato.

En ese sentido, dijo que se dotará a los hospitales de todos los instrumentos necesarios, tales como tomógrafos, laboratorios, quirófanos, entre otros equipos para la práctica médica; se remodelarán las instalaciones y se le dotará de mobiliario nuevo, además de equipamiento de vanguardia que permita tener espacios dignos.

“De poco serviría tener un hospital en muy buenas condiciones, con personal altamente capacitado y un eficiente sistema de citas si, al término de la consulta, el paciente no puede salir del hospital con una receta debidamente surtida. Por eso, vamos a asegurar la existencia de medicamentos en todas las unidades médicas”, sostuvo.

Como tercera línea de acción, Sahuí Rivero apuntó que se crearán 400 nuevas plazas de médicos, enfermeras y personal paramédico para atender la demanda del sistema de salud, además de ofrecer capacitación continua para darles el mejor trato a los pacientes.

“Con hospitales al 100, los yucatecos podremos disfrutar de una salud al 100. Juntos vamos a contribuir la mejor versión de Yucatán y vamos a mejorar. Yo sé cómo hacerlo”, concluyó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO