El alcalde José Cortés (derecha) y uno de sus principales asesores, el oficial mayor Freddy Santos

PROGRESO.– Aquejado por fuertes dolores, el presidente municipal José Cortés Góngora fue hospitalizado un par de horas este día en el Centro Médico Americano (CMA)
Empleados del palacio municipal confirmaron que el alcalde fue llevado de urgencia al CMA (ubicado enfrente del palacio municipal), donde el edil fue atendido por los médicos.
El presidente municipal, de 68 años de edad, dijo sentir fuertes cólicos, por lo que incluso se le practicaron estudios de ultrasonido. El edil abandonó el nosocomio antes del mediodía.

El edil se sintió mal cuando estaba en Palacio, por lo que llamaron a una ambulanvia y al  medico del DIF Municipal, Guilbardo Carrillo Ku quien no supo controlar la situacion y temiendo algo grave, mejor lo llevaron al CMA para que recibiera atención médica ademas de practicarle un ultrasonido. Luego de ser atendido en la clinica se trasladó a su domicilio para reposar.

Segun trascendió, el alcalde llego al hospital acompañado de su séquito de cercanos colaboradores, como el Sindico Enrique Ordaz,  su nuera y presidenta del DIF, Mercedes Arjona, la Directora de Turismo Cinthia Sosa, el Oficial Mayor Freddy Santos, su sobrina y asesora Marta Cortés y hasta su secretario particular Alejandro Valencia.
El alcalde de Progreso no se encuentra en su mejor momento, pues de haber llegado a la alcaldía con ayuda de varios grupos de priistas que traicionaron al propio PRI, ahora esos mismos grupos tienen fuertes diferencias y enemistades con el primer edil “turquesa” quien no cumplió con los acuerdos que tuvo con ellos.
A raíz de esas diferencias, sus ex aliados han iniciado incluso una campaña contra él para sacar a la luz diversas anomalías y negocios turbios que tiene con funcionarios municipales y asesores.

LA TRAICIÓN NO SE OLVIDA…
Pese a ese golpeteo que hoy encabezan sus ex aliados, los habitantes de Progreso no olvidan a los principales traidores del PRI en las elecciones de 2015, como en su momento se denunció al ex aldalde Enrique Magadán, su esposa y actual diputada María Ester Alonzo Morales y su hermano Luis, el grupo de Pp Blanco y esposa Maricarmen Ordaz, así como varias lideresas del PRI que promovieron el sufragio en favor del partido turquesa.
A dos años de un evidente desgobierno, ahora esos grupos priistas que llevaron a Cortés a su fallida presidencia ahora buscan “zafarse” de él y de sus numerosos errores, pues ahora buscan nuevamente el voto de los ciudadanos, ya sea para la alcaldía u otro escaño legislativo. De ahí que buscan desligarse de Cortés “a como dé lugar”.
Lo anterior se ha intensificado aún más luego de que el propio alcalde ha confirmado sus intenciones de reelegirse como presidente municipal. (ProgresoHoy.com)

Comentarios

2 Comentarios

  1. Y QUIEN?? EN SU SANO JUICIO VOTARIA POR SEMEJANTE VEJETE QUE SE CREE UN DIOS. OJALA Y SE ATREVA A PASAR POR MI COLONIA PARA QUE LE RECLAME TODO LO QUE NO A HECHON. Y QUE QUEDE CLARO YO NO VOTE POR EL . ME PREGUNTO SI TENDRA EL VALOR DE SALIR DE NUEVO A PEDIR EL VOTO DE LOS PROGRESEÑOS.

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...