Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
18 de Octubre de 2019

Progreso

Hotel abandonado se convertiría en lujoso complejo turístico en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El exhotel Siesta Inn (antes Fiesta Inn) tiene nuevos dueños, quienes proyectan ambicioso proyecto turístico que se extendería hasta el terreno de seis hectáreas del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) 17 Felipe Carrillo Puerto.

Siesta Inn fue el primer hotel de cinco estrellas que se construyó en este puerto, en el costado oriente de la bocana del puerto de abrigo de Yucalpetén, pero sucumbió al paso del huracán “Gilberto” que azotó el 14 de septiembre de 1988.

El centro de hospedaje funcionó algunos meses y atendió a turistas extranjeros.

Pero el sargazo que recaló y se apropió de la playa ante el hotel y las villas del complejo turístico, que incluía la marina turística, fue determinante para que no tenga el éxito que se esperaba, según publica Diario de Yucatan.

“Gilberto” causó destrozos en el hotel, el cual funcionó algunos meses más, pero luego fue cerrado y a la fecha permanece abandonado. Solamente la marina turística y algunas villas funcionan.

Según se averiguó y confirmó el alcalde Julián Zacarías Curi, ese hotel ya tiene nuevos propietarios, inversionistas lo compraron para hacer un proyecto turístico, pero aún no acuden al Ayuntamiento para presentarlo e iniciar los trámites para realizar los trabajos.

De acuerdo con información obtenida, los inversionistas pagaron millones de pesos por el terreno que ocupa el Siesta Inn, el cual tiene amplia vista del mar y colinda con la bocana del puerto de abrigo de Yucalpetén.

Los informes son que se planea construir departamentos con vista al mar, y rescatar el frente de playa que está convertido en una laguna artificial formada por las escolleras colocadas en la zona norte para frenar la invasión de sargazo.

El Siesta Inn, las villas y parte de la marina Yucalpeten colindan con el Cetmar 17, así que es probable que el proyecto turístico en el poniente del puerto se extienda hasta el terreno de seis hectáreas de esa escuela de bachillerato técnico.

El Cetmar sería reubicado a un edificio que se construiría en un terreno colindante con el Tecnológico ubicado en el libramiento Progreso-Chicxulub.

Se averiguó que los nuevos propietarios del Siesta Inn aún no dan a conocer el proyecto que harán, pero hay informes de que construirán lujosos departamentos con vista al mar y que requieren de playa para hacerlos más atractivos; la única playa cercana es la que tiene el Cetmar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Ruben Ortegon Trejo

    8 Ago, 2019 en 4:37 pm

    ES FIESTA INN

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Joven de Progreso sale del hospital tras salvaje agresión

Progreso Hoy

Publicado

el

El Dr. Lony Hoyos, director del Cobay Progreso durante la junta de hoy

CONVOCAN A REUNIÓN URGENTE DE PADRES TRAS EL ATAQUE SUFRIDO POR UN ALUMNO DEL COBAY EN PROGRESO

El Dr. Lony Hoyos, director del Cobay Progreso durante la junta de hoy

PROGRESO.– Tras los hechos ocurridos el lunes 14 pasado, en donde un alumno del Cobay fue agredido brutalmente por otro en la cancha Juárez de esta ciudad, directivos y maestros de la institución convocaron de forma urgente a una junta de padres de familia realizada este jueves en las instalaciones del plantel.
Durante la reunión, ante unos 200 padres de familia del turno matutino -posteriormente la junta se efectuó de nuevo en el turno vespertino-, el director del Cobay Progreso, el Dr. Lony Hoyos Borges, lamentó los hechos y señaló que esta agresión ha generado honda preocupación entre toda la institución.

*** SALVAJE GOLPIZA CONTRA ALUMNO DEL COBAY PROGRESO

LA EDUCACIÓN SE DA EN CASA…
Sin embargo, fue directo con los padres y señaló hasta dónde llega el colegio en casos como éste y hasta dónde urge que los padres hablen con sus hijos y se hagan cargo de estas situaciones, pues a la escuela solo asisten un rato y es en casa donde pasan la mayor parte del tiempo y es ahí donde se les debe educar.
El director detalló que aún así, no son ajenos al problema, pues ha generado mucha preocupación entre alumnos y maestros y por ese motivo se citó a la junta, para poder exponerles esto y pedirles el apoyo a todos y cada uno de los papás, para que de forma conjunta se vigile más a los muchachos.
-Los tiempos han cambiado, Progreso ya no es como antes y es necesario que nos apoyemos todos y estemos alertas- señaló.

REGLAMENTO INTERNO…
Durante la reunión se informó que fue preocupante ver a un alumno del Cobay en el citado vídeo, donde éste se aparece blandiendo un bate. Eso es preocupante, no solo los hechos en sí, sino desde el origen estaba mal la situación.
¿Y si la historia hubiera sido diferente?, estuvieramos lamentando que el joven pudo haber agredido al otro, no lo sabemos, pero el problema estuvo en el origen- ¿qué hacía ese muchacho ahí con un bate en la mano?.
El director Lony Hoyos señaló que el joven Angel S., es alumno del quinto semestre, en el turno vespertino. El joven, según se supo, es originario de Chicxulub Puerto.
«El muchacho ni siquiera asistió a la escuela para acudir a pelearse con su otro retador», dijo el director.
Eso es lo más preocupante, que se olvidan que deben honrar a su institución, deben sentirse orgullosos y no acudir a ese tipo de enfrentamientos con desconocidos.

JOVEN YA SALIÓ DEL HOSPITAL…
El director detalló que los padres del joven lesionado le informaron que Angel S. ya salió del hospital y que se encuentra en su domicilio desde ayer.
Indicó que aún así, el joven continuará con su recuperación, pues aún tiene dos fracturas en la nariz y varias pequeñas fracturas en el rostro, producto de la golpiza y el impacto del ladrillo, por lo que es posible que lo operen más adelante.
Algunos compañeros realizaron incluso una colecta en los salones en apoyo de la familia del joven.
Sobre los hechos, el director insistió en que son lamentables y se espera que no vuelvan a ocurrir, pues los estudiantes del Cobay no deben meterse en ese tipo de problemas.
También recordó que existe un reglamento en el plantel que prohíbe todo ese tipo de situaciones y establece sanciones para quienes incurran en esas anomalías.
No quisiéramos, pero debemos aplicar el reglamento a quienes lo violen, incluso a quienes como en este caso se meten en problemas fuera de la institución, pues portan el uniforme del colegio. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Noticias

El Ayuntamiento realiza visitas de inspección a dos congeladoras de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

Róger Gómez Ortegón, Director Municipal de Pesca

PROGRESO.– En un operativo coordinado, la Secretaría de Salud de Yucatán y el Ayuntamiento de Progreso realizaron una visita esta mañana a dos congeladoras del municipio, con el fin de que se regularicen y cumplan con lo que marca la Ley, o de lo contrario, se harán acreedoras a sanciones que podrían derivar en la clausura de sus compañías.
Así lo informó el Director de Pesca, Roger Gómez Ortegón, quien informó que esta mañana realizaron las primeras dos visitas a congeladoras que se han negado a participar en el plan de regularización que se inició hace varios meses y cuyo plazo ya concluyó.
Indicó que se visitaron las congeladoras Corporativo Velázquez, de Martín Velázquez Cuevas y Congeladora Castillo, de Jacinto Castillo, ambas ubicadas una a lado de la otra.
Las congeladoras fueron visitadas por los funcionarios estatales y municipales, con apoyo de la Policía Municipal, quienes se apostaron a las afueras de los establecimientos.

YA ESTABAN AVISADOS…
Cursiosamente, a pesar de que presuntamente el operativo fue sorpresa, los trabajadores de la congeladora Velázquez ya estaban avisados del operativo, pues ya esperaban a los funcionarios hasta con notario público y representantes legales en caso necesario.
Esta situación, al parecer se trató de una filtración, aunque se nada sirvió, pues las autoridades cumplieron con notificar a las empresas de que tienen que cumplir con lo que marca la Ley e integrarse al programa de regularización de congeladoras, plantas y centros de acopio que realiza la Secretaría de Salud de forma coordinada con autoridades de todos los niveles.


NOTIFICAN TAMBIÉN QUEJA VECINAL…
Roger Gómez detalló que además de notificar a las congeladoras por su regularización, se aprovechó la visita para notificar a las dos empresas -Corporativo Velazquez y Castillo-, de una queja ciudadana que hay por parte de un vecino, quien denunció afectaciones a su predio.
Esto se debe a que según la vecina Marian Hernández, tanto el como su familia tienen problemas de salud por la elevada humedad que producen los congeladores de la planta de Martín Velazquez, ubicada junto a su pared, ademas de problemas con la planta Castillo que le queda a lado.
Se informó que Martin Velazquez ha intentado comprarle el predio a la afectada, pero ésta pide elevadas cantidades por su casa, de modo que no han logrado llegar a un acuerdo, informó Roger Gómez quien acudió acompañado de personal de Espectáculos, Desarrollo Urbano y Obras Públicas. L;as visitas iniciaron a las 11 horas y concluyeron a la 1 pm. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Policía

Un rayo ocasiona incendio en terminal de fluidos de Puerto Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

Los grandes tanques de la terminal de fluidos de Hidrosur, en el puerto de altura

NO SE REPORTAN HERIDOS / BOMBEROS DE LA SSP SOFOCAN LAS LLAMAS ESTA NOCHE EN LA TERMINAL DE HIDROSUR / DESALOJAN A TRABAJADORES POR PROTOCOLOS DE SEGURIDAD EN EL PUERTO DE ALTURA
(#EXCLUSIVA/ ProgresoHoy)
PROGRESO.– Un incendio registrado esta noche en la terminal de fluidos de la empresa Hidrocarburos del Sureste (Hidrosur), propiedad de Grupo Lodemo, ocasionó el cierre y la evacuación de trabajadores de dos terminales portuarias, por protocolos de seguridad.
El siniestro ocurrió durante la fuerte turbonada que se registró esta noche en el puerto, la cual registró intensa lluvia y vientos, así como descargas eléctricas.
El incidente ocurrió alrededor de las 7 de la noche, tras la caída de un rayo sobre uno de los postes de energía eléctrica que se encuentra dentro de la terminal de fluidos petroleros, donde operan grandes tanques para el almacenamiento de combustibles.
Tras recibir la descarga, el poste se mantuvo encendido y el fuego alcanzó unas mangueras que se utilizan en los trabajos de esa terminal, de modo que además del desalojo de seguridad, se solicitó apoyo a los bomberos de la Base Pescador de la SSP, quienes llegaron para sofocar las llamas.
Aunque se informó que en realidad se trató de un incendio reducido, y ni siquiera hubo heridos, por protocolos de seguridad se ordenó el desalojo de una veintena de trabajadores portuarios de la terminal de fluidos, así como de la terminal vecina, APM Terminals, quienes hoy regresaron temprano a sus hogares al ser retirados por el incidente. Se espera que reanuden actividades de manera normal mañana miércoles. (#EntératePrimero en ProgresoHoy.com, el periódico del puerto)

Vista de la terminal de fluidos de Hidrosur, propiedad del Grupo Lodemo

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO