Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Gobierno del Estado

Hoy inauguran oficialmente el distribuidor vial Mérida-Progreso

Publicado

el

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, inaugurará hoy junto con el Gobernador Rolando Zapata Bello el Distribuidor Vial del Anillo Periférico con la salida al puerto de Progreso.
Aunque esta obra ya está lista en sus niveles superiores y en sus nuevas gazas, la circulación todavía es restringida viniendo de Progreso a Mérida, pues los constructores del desarrollo Vía Montejo todavía no concluyen con la alineación de la carretera.
El Gobierno del Estado envió hace un par de semanas un boletín al respecto, pero los trabajos en el sitio continúan y no hay más detalles de cuándo estarían listos.
La inauguración es a las 13:00 horas en la parte de abajo del Distribuidor Vial y será el último evento que presida Ruiz Esparza con Zapata Bello, a quien le quedan sólo 11 días para concluir con su mandato.
Los trabajos de ampliación y modernización del Distribuidor Vial Salida a Progreso iniciaron el pasado 10 de marzo con el cierre del cuerpo interior para dar paso a la maquinaria e iniciar el desmantelamiento parcial de la antigua estructura.
Previamente se hicieron las labores para ampliar las vialidades laterales, que permitieron la circulación de vehículos durante el tiempo que duró la obra.
Las labores de modernización consistieron en incrementar de 2 a 4 carriles de circulación en cada cuerpo, corregir el alineamiento vertical y ampliar la longitud de las 3 gazas.
Se colocaron 101 luminarias de luz blanca tipo led en la parte superior de la estructura y 16 luminarias bajo puente (8 en cada cuerpo) tipo Wallpack para brindar mayor seguridad a los usuarios.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO