Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

#Fotonoticia

Hoy inicia el Mérida Restaurant Week: 150 restaurantes con platillos a $109 pesos

Publicado

el

Hoy inicia el Mérida Restaurant Week con la participación de 150 restaurantes que ofrecerán menús completos por 109 pesos, con lo que la capital de Yucatán buscará reforzar su nombramiento como Mejor destino gastronómico de México, de acuerdo con la revista Food and Travel Readers Award.
El presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Yucatán (Canirac), Carlos Campos Achach, señaló que tan solo en su segundo año es ya considerado como uno de los mayores festivales gastronómicos de la ciudad.
“Se busca que durante una semana la sociedad yucateca acuda a los más de 150 restaurantes que estarán participando al ofrecer un menú por 109 pesos. Durante 7 días los invitamos a conocer más de 150 restaurantes de cocina tradicional, italiana, japonesa, libanesa, americana, alemana, mexicana, yucateca, china y gourmet” puntualizó.
En la primera edición, el año pasado, el balance final de este evento fue de una asistencia estimada en 600 mil personas y una derrama calculada en 60 millones de pesos, con la participación de más de 270 establecimientos de 150 marcas de restaurantes y un considerable aumento en las ventas.
El fin del festival no solamente es aumentar las ventas, sino que cada vez más gente pueda conocer los restaurantes que aquí participan. El programa se ha realizado en otras ciudades del mundo como Nueva York, Barcelona, Shanghai, Florencia, Sao Paulo, Toronto y San Diego California, por mencionar algunos.
Además este año existirá una aplicación para celular disponible en Google Play y App Store donde se tendrá toda la información sobre el Restaurant Week en 4 apartados, como lista de restaurantes participantes, ubicación, clasificación por tipo de comida y un álbum con las fotos de los menús que se van a ofrecer.
Los directivos de la Canirac resaltaron que el año pasado independientemente de la derrama económica de más de 60 millones de pesos solamente de paquetes del Restaurant Week, mucha gente terminó consumiendo fuera del menú o, además de éste, decidió consumir otras cosas que no estuvieron incluidas en el mismo y eso se reflejó en el aumento de las propinas.
De ese modo, la derrama económica benefició a los restauranteros y también tuvo impacto para los proveedores, pero principalmente a los meseros, garroteros, cocineros, barmans y todos los que se reparten las propinas en un restaurante.
El año pasado para los proveedores el alza promedio fue de 50% en productos del Restaurant Week, lo que generó mayores comisiones a los vendedores de esas empresas. Además, hubo algunos restaurantes que rebasaron sus cifras de comensales en la semana hasta en 300%.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO