Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#E/2018

Huacho Díaz Mena, candidato de Morena a la gubernatura de Yucatán

Publicado

el

La dirigencia nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) presentó ayer oficialmente a Joaquín Díaz Mena como su candidato a gobernador por Yucatán, quien, a su vez, resaltó que por primera vez los yucatecos tendrán la oportunidad de elegir entre un candidato priísta que significa lo mismo; un panista que necesita de un mapa para conocer Yucatán y uno que sí sabe en carne propia de las necesidades de la población y que se sumará al proyecto de Andrés Manuel López Obrador para transformar al Estado y al país en general.
En conferencia de prensa realizada en un hotel del Centro de la ciudad, la presidenta nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky, hizo un reconocimiento a la madurez política demostrada por Rogerio Castro Vázquez, ya que a pesar de ser el formal abanderado a la candidatura aceptó que se llevara a cabo una encuesta que favoreció finalmente a Díaz Mena.
Consideró que la actitud del diputado federal con licencia es un ejemplo nacional de generosidad y de principios al anteponer un proyecto de nación por encima de algún interés particular y, en ese sentido, Castro Vázquez será el candidato a senador desde donde sumará fuerzas y voluntades para continuar con el proyecto de transformación del país.
Sobre Díaz Mena, indicó que la encuesta realizada entre la población abierta le dio una amplia aprobación y una elevada calificación en temas de conocimiento y de honestidad, lo que confirma que es una persona de buen perfil y que, al igual que Andrés Manuel, le gusta caminar y estar cerca de la gente.
Enseguida, recordó los diversos cargos públicos que ha ocupado “Huacho” y, asimismo, algunas de las respuestas que dieron los yucatecos en la encuesta elaborada el 3 de marzo en un universo arriba de dos mil ciudadanos.
Puntualizó que a la pregunta de por qué partido nunca votaría, el PRI obtuvo el primer lugar y el PAN el segundo, mientras que a la pregunta de que, si las elecciones fueran ahora por cuál candidato a la Presidencia de la República votaría, el resultado fue:
AMLO, 29.9%; Anaya, del PAN, 14%; Meade, del PRI, 11.8%; Margarita Zavala, 11.3% y el “Bronco”, 2.9%.
Yeidckol Polevnsky observó el gran avance que en Yucatán ha tenido Andrés Manuel, al reconocer que Yucatán no era un bastión del tabasqueño, pero los datos obtenidos en la pasada elección reflejaron un extraordinario crecimiento, como lo tiene en todo los rincones del país.
Por otra parte a la pregunta de que si algún otro político local ha buscado sumarse al proyecto de AMLO, en particular Sofía Castro Romero, dijo que no y que ni la conoce, pero que todos los ciudadanos de cualquier partido o sin partido son bienvenidos a MORENA porque lo que se busca es construir y transformar con gente que tenga el deseo y la convicción de servir.
Por su parte, Díaz Mena, al tomar la palabra, expuso que “por primera vez en muchos años los yucatecos tendrán en igualdad de circunstancias tres opciones a elegir: por un lado, la continuidad de lo que ha generado pobreza y la desigualdad que hoy tenemos, y por otro lado, a la derecha, un candidato que conocerá apenas Yucatán y le tendrán que dar un mapa para llegar a los últimos rincones del Estado; y, en MORENA, tendrán a un yucateco, como la mayoría, que conoce las necesidades de la gente y estoy seguro que de la mano de Andrés Manuel López Obrador vamos a poder transformar este Estado buscando soluciones a nuestros problemas”.
—Quiero agradecer la enorme generosidad del compañero Rogerio, que en todo momento mostró disposición para el diálogo y también para que dentro de los estatutos de MORENA se pueda privilegiar el proyecto nacional de Andrés Manuel.
De igual forma destacó la presencia de Fernando Xacur García, candidato a la presidencia municipal de Mérida, con quien, dijo, “estaremos caminando juntos Mérida para llevar nuestro proyecto de trabajo”.
—Quiero decirles que, al igual que Andrés Manuel, quien va a liderar este proyecto, vengo también de una comunidad pequeña, que es un puerto de 2 mil 800 habitantes, donde tuve la oportunidad desde muy pequeño de trabajar en la panadería de mi abuelo, después con los pescadores, así como en el campo y hasta de mesero para poder obtener ingresos y costear mi carrera, agregó.
Voy a ser el candidato que luche por representar a la mayoría de los yucatecos –resaltó–, porque estoy seguro que la mayoría aspira, al igual que yo, a que sus hijos, aunque vivan en una comunidad alejada o tengan tantos recursos económicos, logren tener una buena educación y mañana no sólo los forme como personas íntegras, sino que los lleve a realizar su proyecto en la vida.
El ex panista precisó que su proyecto de vida aprendido de sus padres y que ahora lo comparte e inculca a sus hijos, es tener a la política como un proyecto para servir a los demás, “porque al servir a los demás alimentamos nuestra alma como seres humanos y, al igual que como miles de yucatecos, soñamos con una transformación de este Estado para que quede atrás esa enorme brecha de desigualdad que hoy sufre Yucatán”.
Conozco las necesidades de la gente –abundó–, porque las hemos vivido en carne propia y tanto puedo hablar con un empresario yucateco para darle más oportunidades para crear empleos, que es lo que va a generar riqueza, como puedo hablar con cualquier campesino, pescador o ama de casa y saber sus necesidades en materia de salud y educación, por ejemplo.
Indicó que su estructura para su campaña la está conformando por redes sociales y la invitación es abierta para amigos y militantes y no militantes de cualquier partido.
Joaquín Díaz Mena –aseveró–, hoy, en su madurez política y cada día que pasa con menos ataduras del yugo de los compromisos de los partidos políticos, que muchas veces no privilegian el bien común y el interés de la gente, sino intereses económicos y personales y de grupo, a partir de hoy construiré ese proyecto para Yucatán y me voy a comprometer con los diversos sectores de la sociedad yucateca; vamos por un mejor Yucatán y estoy seguro que en este 2018 juntos haremos historia.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO