Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

No hubo impugnación en la elección de comisarios de Progreso

Al Ayuntamiento de Progreso confirmó ayer los resultados obtenidos en las cinco comisarías de Progreso donde se realizaron elecciones e informó que no hubo impugnación por parte de ningún candidato de ninguna comisaría.

Publicado

el

PROGRESO.– Al Ayuntamiento de Progreso confirmó ayer los resultados obtenidos en las cinco comisarías de Progreso donde se realizaron elecciones e informó que no hubo impugnación por parte de ningún candidato de ninguna comisaría.
A través del Coordinador de Comisarías, Cristino Medina López, la Comuna informó que los ganadores -como informamos oportunamente el día de la jornada-, fueron: Gerardo Lira Canché, de Chelem; Irma Noemí del Río Canul, Flamboyanes; Raúl Navarro Escamilla, Paraíso; Israel de Jesús Cauich Canché, San Ignacio, y Gilberto Pech Castro, Chuburná.
Como informamos, cuatro de los cinco candidatos ganadores (Chelem, Paraíso, Flamboyanes y San Ignacio), fueron candidatos priistas, quienes fueron asesorados por la ex candidata tricolor, Jéssica Saidén Quiroz.
De igual forma publicamos que la familia del ganador de la elección en Chuburná, trabaja desde hace más de 30 años con el empresario pesquero Juan Zacarías Dib, por lo que en el puerto se comenta que el PRI se llevó "carro completo" en esa jornada electoral a pesar de que el Ayuntamiento es dirigido por Nueva Alianza (Panal).
Solo quedaron pendientes las elecciones de Chicxulub Puerto, las cuales fueron reprogramadas para el próximo domingo 29 de noviembre, de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Hasta donde se sabe son nueve candidatos que contenderán de nuevo en la jornada electiva.

PRÓXIMA TOMA DE POSESIÓN…
Sobre la toma de posesión de los funcionarios electos, Medina López indicó que esperan las instrucciones del alcalde José Cortés Góngora para decidir si reúnen a todos los comisarios electos para tomarles la protesta en el Palacio Municipal y se les entregue sus nombramientos, o se les da posesión en su respectiva comisaría.
Indicaron que en las elecciones del domingo no se uso la Lista Nominal de Electores, como lo exigieron los representantes de los candidatos en Chicxulub, sino los ciudadanos votaron con sus credenciales, se anotó sus nombres en una lista, no hubo problemas ni confusiones. En la elección de Chicxulub, a petición de los candidatos, sí se usará la citada lista y los funcionarios de casilla estarán debidamente acreditados.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO