Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Progreso

Se hunde draga en Progreso por los fuertes vientos del “norte”

Una draga que realiza trabajos de limpieza y desazolve en el Puerto de Abrigo de Yucalpetén se hundió en las primeras horas de este sábado en el Poniente del puerto debido al fuerte “norte” que zotó desde anoche en Progreso, como efecto del frente frío 41

Publicado

el

PROGRESO.– Una draga que realiza trabajos de limpieza y desazolve en el Puerto de Abrigo de Yucalpetén se hundió en las primeras horas de este sábado en el Poniente del puerto debido al fuerte "norte" que zotó desde anoche en Progreso, como efecto del frente frío 41.

La Capitanía de Puerto confirmó que la embarcación se encuentra semihundida frente a las playas.

La fuerte corriente y las rachas de hasta 65 kmph arrastraron la draga "Valeria" de la empresa "Asfaltos y Emulsiones Peninsulares SA de CV", que está contratada por el Gobierno del Estado para sacar arena y rellenar las áreas que hace falta, hicieron que se soltara de sus amarras siendo arrastrada por la corriente hasta las inmediaciones del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar).

Un grupo de trabajadores de la empresa están realizando las labores de rescate en el lugar. Por otro lado, las autoridades también están investigando si la embarcación no derramó combustible al mar. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO