Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Noticias

Identifican a involucrados en el asesinato de un chofer de Uber

Publicado

el

La joven Mabel Rosique Domínguez es asistente del empresario Vidal Preciado Flores, contra quien pesa orden de aprehensión, ya que presuntamente mató de un balazo en la cabeza a su distribuidor de drogas
Desde el pasado fin de semana se encuentra bajo arraigo domiciliario y con un brazalete localizador en un tobillo, la joven tabasqueña Mabel Rosique Domínguez, de 24 años de edad, asistente del empresario Vidal Preciado Flores, contra quien pesa orden de aprehensión, ya que presuntamente mató de un balazo en la cabeza a su distribuidor de drogas y a quien utilizaba como chofer de la plataforma Uber, informa el diario Por Esto.
La Fiscalía General del Estado, desde la semana anterior, con motivo del asesinato del chofer, obtuvo la orden de cateo en el departamento 909 del fraccionamiento Altabrisa, ubicado en la calle 15 número 503 entre 22 y 24, donde se ubica un conjunto de locales comerciales de nombre “Magnia Corporate Center”, mismo local se ubica en el noveno piso, donde presuntamente ocurrió el crimen.
En una de las puertas de cristal, que ya está debidamente bajo resguardo, se aprecia la leyenda “Mexican Center Of Comunications And Naval Services”, en otra puerta de cristal se tiene grabada la leyenda “Grupo Segursur”.
El objetivo del cateo fue ocupar y recolectar indicios que pudieran ser materia de investigación, guardando relación con los hechos que se investigan, como lo son prendas maculadas con sangre, así como objetos que pudieran estar relacionados con los indicios encontrados en el lugar del hallazgo del cuerpo.
En los antecedentes de Preciado Flores se expone que en el mes de julio del 2016, estando alcoholizado, a bordo de una camioneta Lobo con placas de circulación YR-11-39, causó una colisión múltiple en Prolongación del Paseo de Montejo.
Según se pudo averiguar, desde el viernes de la semana anterior, la joven asistente de Vidal Preciado, Mabel Rosique Domínguez, fue puesta a disposición del Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo del licenciado Antonio Bonilla Castañeda, donde se le formularon imputaciones por el delito de narcomenudeo en su modalidad de posesión con fines de suministro y cohecho.
Ella se negó a declarar en torno a los cargos imputados y solicitó la duplicidad del término constitucional para resolverse sobre su situación jurídica, en la audiencia de vinculación a proceso que se llevará al cabo hoy a partir de las 12:30 horas.
A pesar de que la Fiscalía solicitó como medida cautelar la prisión preventiva en su contra, el Juez no accedió a ello y por el contrario se le fijó un arraigo domiciliario y se le colocó un dispositivo localizador en un tobillo.
La joven está colaborando con la autoridad judicial, para el esclarecimiento del asesinato del chofer de Uber, Néstor Mariano Marín Zapata, por lo que a ella se le formularán los cargos de encubrimiento en audiencia programada para el día de hoy.
Se indica que asistida de un defensor público, habría relatado su participación en los hechos, en los que fue amenazada por su jefe para deshacerse del cuerpo sin vida del chofer, puesto que primero le llamó para que llevara una maleta grande y luego, después de varios distractores, la llevaron a tirar a las playas del puerto de Chuburná, donde la intención era enterrarla.
El mismo viernes por la noche se llevó a cabo una diligencia de cateo en el edificio Magnia, en el local número 909 del piso 9 de la calle 15 por 22 del fraccionamiento Altabrisa, donde se levantaron distintas evidencias y apoyados con otras técnicas periciales, testimonios, videograbaciones y demás datos de prueba, se integró debidamente la carpeta de investigación y se demandó la orden de aprehensión en contra de Vidal Preciado Flores como probable responsable del delito de homicidio calificado, y la comparecencia de Mabel Rosique como probable responsable del delito de encubrimiento.
En lo que compete a la detención de la joven asistente, se señala que fue detenida en un retén con bolsitas con droga, al ser detectado su vehículo sin placas y que para evitar que la detuvieran ofreció 200 pesos a los policías.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO