Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Deportes

El Idey realiza pruebas en Progreso para captar talentos deportivos

Más de 40 niños de diversas edades se dieron cita la mañana de este domingo en el malecón y puerto de Progreso en lo que fue la continuación de la captación de talentos, organizado por la dirección de talentos deportivos del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

Publicado

el

PROGRESO.— Más de 40 niños de diversas edades se dieron cita la mañana de este domingo en el malecón y puerto de Progreso en lo que fue la continuación de la captación de talentos, organizado por la dirección de talentos deportivos del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

Eran alrededor de las 8:30 de la mañana y los niños acompañados de sus papás ya estaban en el  malecón cercano al Parque de La Paz para iniciar las pruebas. Esta fue la cuarta semana en que se realiza este evento de captación de talentos, ya que previamente se había visitado los puertos de Celestún y Sisal en dos ocasiones.

Grissel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento del IDEY y principal promotora de este plan piloto, dijo que al final de este proyecto, que abarcará casi todos los puertos,  se realizará un evento en el que intervendrán los niños seleccionados y se elegirá a los mejores velocistas, lanzadores y saltadores.

Ordaz Tamayo estuvo acompañada por los cubanos, Víctor Zúñiga Guisao y Randy Boué, quienes se encargaron de visorear y observar el talento de los niños y niñas presentes en la prueba.

“Muchos de estos jóvenes tienen cualidades y sólo falta pulirlos para hacer de ellos grandes deportistas”, dijo el cubano Zúñiga.

Las tres pruebas que se pusieron a los chamacos fueron de velocidad (60 metros), salto  sin carrera y lanzamiento de pelota. Luego de las puebas se detectaron a los siguientes niños.

En atletismo sobresalieron  Ana Paola Lizama, Edith  Puc Rentería y Naomi Nzareth Osorio Aguilar, Enzo Cravero, Dael Ortega y Abraham Dantori, Miguel Cicero, Alexis Dantori Cocom, Jesús Lastra y Harvik Fernández, Sandy Argüelles, Gisell Padilla y Vianey Pérez.
En salto: Naomi Nazareth con 1.40 metros, Darly Arguelles con 1.50 metros, Sandy Argüelles con 1.50 metros y Alejandra Manzano con 1.44. Carlos Eduardo con 1.40 metros, Enzo Cravero con 1.50 metros y Enrique Cáceres con 1.40 metros. Jesús Poot con 1.57 metros, Carlos Morales con 1.80, Jesús Lastra con 1.80 y Luis Yair Puc con 1.54 metros.
Mientras que en lanzamiento de pelota brillaron: Lisys Argüelles con 41 metros y Alejandra Manzano con 37; en varonil, Levi Pech y Carlos Morales, ambos con 45 metros.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO