Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Ignoran artesanos si continuarán en el tianguis del local de taxistas de Progreso

Comerciantes de artesanías ubicados en el local de taxistas al principio del malecón, desconocen si seguirán vendiendo durante las jornadas de crucero en dicho lugar, pues corría el rumor de que en la administración de José Cortés Gongóra, todos los vendedores serían removidos de ese lugar.

Publicado

el

Por Jesus López / ProgresoHoy.com

PROGRESO.– Comerciantes de artesanías ubicados en el local de taxistas al principio del malecón, desconocen si seguirán vendiendo durante las jornadas de crucero en dicho lugar, pues corría el rumor de que en la administración de José Cortés Gongóra, todos los vendedores serían removidos de ese lugar.

Los más de treinta comerciantes de este local mencionan que tienen el amparo de su agrupación "Artesanos de la puerta Del Mundo Maya" la cual según ellos, esta avalada por el gobierno del estado.

"Yo creo que no pueden quitarnos así como así, por le momento no hay nada oficial pero cuando lo haya supongo que hablarán con nosotros, por ahora la gente si tiene incertidumbre y no sabe nada, no hay algo oficial y eso que falta muy poco para que termine la administración de ahorita. Pienso que nosotros somos un servicio que necesitan los turistas, se tenga o no se tenga venta. Manifestó Ángel López, artesano desde hace más de 15 años en el puerto.

Por otro lado, corre el rumor entre los artesanos que de quedarse en sus lugares de trabajo actuales, no tendrían los mismos privilegios que tienen ahora, tal como dejar sus mesas e instrumentos de trabajo que les sirven cada jornada de crucero, estos motivos han desanimado a varios artesanos, pues también argumentan que las ventas no han estado al cien por ciento desde hace mucho tiempo.

"Yo estoy en esto desde hace diez años y no me había tocado malas rachas en ventas como la que hay ahora, si hubieran algunos cambios creo que mucha gente tendría que irse a vender a Mérida porque si no vendemos ahora que nos dan este espacio, cuando estemos restringidos haber como no va a ir, aunque claro, si nos dan la misma libertad de vender pues adelante, por aquí seguiremos" comentó Asunción Peraza, vendedor de ropa yucateca en el inmueble.

Cabe mencionar que los artesanos de el local de taxistas desde que desocuparan la casa de la cultura hace más de cinco años han mostrado cierto inconformismo, pues diversos factores han propiciado una baja de ventas considerable, entre las quejas está el hecho de que, según testimonios, la dirección de turismo tenga preferencia por la empresa autoprogreso, pues la línea de camiones se lleva al turismo y no lo resgresa hasta la tarde, cuando el crucero en el cual llegaron a bardo zarpa. Otra queja ha sido la distribuición de stands en los pasillos.

Mientras tanto, cada uno de loscomerciantes se encuentran a la espera de que el trienio 2015-2018 los beneficie con apoyo para su sector, aunque siguen con la incertidumbre de saber si seguirán o no en este inmueble que últimamente se ve solo y abandonado ante el poco interés que muestran los turistas por venir al lugar.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO