Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Generales

Imparten taller a personal de emergencias en el Centro de Salud de Progreso

Ayer en la mañana dio inicio el Curso-Taller “Manejo Seguro de Vehículos de Emergencia” que se imparte a personal de salud de diferentes dependencias de este puerto y de Mérida, que tiene como sede el Centro de Salud Con Servicios Ampliados de Progreso (CESSA).

Publicado

el

PROGRESO.– Ayer en la mañana dio inicio el Curso-Taller "Manejo Seguro de Vehículos de Emergencia" que se imparte a personal de salud de diferentes dependencias de este puerto y de Mérida, que tiene como sede el Centro de Salud Con Servicios Ampliados de Progreso (CESSA).

En la inauguración de este curso estuvieron presentes autoridades de salud, como el Dr. Boanerges Bandala Gómez quien es coordinador de atención médica de la jurisdicción sanitaria No. 1 que acudió en representación de la Dra. María Esther Rangel Ramírez, jefa de la jurisdicción sanitaria No. 1, el Dr. Sergio Martín Bates Angulo director del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Progreso, el Lic. Germán Emmanuel Carrillo Villareal coordinador de enseñanza y capacitación del Cessa de Progreso, así como el técnico en urgencias médica, Juan Alberto Cortazar Vivas, integrante de la red hospitalaria de los Servicios de Salud de Yucatán, el enfermero general Pedro Pablo Chacón coordinador de enlace de la red hospitalaria de los Servicios de Salud de Yucatán y el enfermero Daniel Koyoc Euán, auxiliar de la oficialía mayor del Sindicato Nacional de Trabajadores de la SS sección 67.

El curso que concluirá mañana viernes 8 de mayo, cuenta con la participación de 34 personas, entre los que se encuentran personal de la Cruz Roja Mexicana delegación Progreso, del Sanatorio Naval de Yucalpetén, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 67, del ISSSTE de Mérida, de la Policía Municipal de Progreso, del Hospital H'Orán, del Centro de Salud de Mérida, de la Clínica Mérida, del CMA de Progreso, estudiantes de enfermería y personal del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Progreso.

Durante este curso se tratarán temas como leyes de tránsito y vialidad, manejo del estrés en los conductores de las ambulancias, manejo de equipo de ambulancia, entre otros temas. Este curso tiene como finalidad dar una mejor atención a las personas que ameriten un traslado en ambulancia. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO