Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Implementan operativo por el robo de rejillas pluviales en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– El Ing. Karim Dib López, titular de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, informa a la población que redoblarán esfuerzos para cubrir todas las calles que han sido reportadas por ausencia de rejillas de pozos pluviales, esto luego de que la dependencia atendiera recientemente más de una treintena de reportes en este primer bimestre del año y detectara algunas coincidencias.
“En casi un mes de trabajo por este tema se logró cubrir el total de los reportes de la primera fase que constaban en un promedio de 34 rejillas entre pequeñas y grandes, por supuesto cada día se suman más”, explicó el funcionario municipal.
Destacando que “un dato que nos llamó la atención es que varios puntos ya habían sido atendidos por lo menos dos veces, aunado a ello recientemente recibimos reportes de ciudadanos donde nos indican del retiro de estas rejillas a las pocas horas de haber sido instaladas por nuestro personal”, indicó Dib Lopez.

“Los puntos que tenemos reportados hasta el momento se dan más entre la calle 25 desde el cruzamiento de la calle 30 hasta la 48 en el caso de la comisaría de Chicxulub Puerto, en la cabecera, la calle 86 desde la calle 37 a la 33 es la zona más reportada” precisó el funcionario municipal.
Por lo anterior, el funcionario resaltó que la dependencia a su cargo en coordinación con la Policía Municipal, implementarán medidas estrictas a quien se sorprenda hurtando dichas rejillas que, como se sabe, cumplen con una función importante en conjunto con el pozo pluvial.
“Sin estas rejillas, los desperdicios sólidos pasan directamente en el tubo de ademe y en consecuencia provocan una severa obstrucción, lo cual impide que el pozo pluvial cumpla con la función de drenar el exceso de aguas de las vías”, explicó Dib López.
“Al saber de esta situación, el alcalde Julián Zacarías Curi nos dio la instrucción de redoblar los trabajos, sobre todo en esos punto rojos, ya que la ausencia de esas rejillas, también representa un peligro para los peatones y el paso vehicular”, añadió el funcionario.
Finalmente, pone a conocimiento de la población los siguientes números telefónicos con la finalidad de contribuir al buen estado de los pozos pluviales: 9991 10 06 08, atención ciudadana de la dependencia de Servicios Públicos; 969 103 72 80, número directo para reportes y 935 00 26, de la Policía Municipal.
En caso de detectar un acto vandálico en los mismos realizar de manera inmediata la denuncia para dar freno a este tipo de hechos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO