http://progresohoy.com/
Lunes, 24 de Octubre de 2011
HURACANES | Sería huracán en breve, indican

La Tormenta Tropical "Rina" se fortalece en el Mar Caribe: Conagua pide estar atentos

La depresión tropical 18 se ha convertido esta noche en la tormenta tropical Rina, el sistema número 17 con nombre para el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, y se le mantiene bajo puntual vigilancia al tener una trayectoria hacia el noroeste para los siguientes días, informó el Director General del OCPY de la Conagua, Sergio Augusto Chan Lugo.

MÉRIDA.-- La depresión tropical 18 se ha convertido esta noche en la tormenta tropical Rina, el sistema número 17 con nombre para el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, y se le mantiene bajo puntual vigilancia al tener una trayectoria hacia el noroeste para los siguientes días, informó el Director General del OCPY de la Conagua, Sergio Augusto Chan Lugo.

El funcionario federal indicó que el sistema, en las últimas horas, ha encontrado las condiciones para su fortalecimiento, pues esta mañana apenas tenía 60% de probabilidad de evolucionar a sistema tropical, lo que finalmente ocurrió esta noche. Rina registra esta noche vientos máximos sostenidos de 65 km/hr y avanza con dirección hacia el noroeste a unos 13 km/hr. Se ubica a unos 650 kilómetros al este sureste de las costas de Quintana Roo.

Indicó que de acuerdo con diversos modelos e información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional, los pronósticos actuales indican que Rina podría intensificarse a huracán categoría I para los próximos días, con la posibilidad de que se acerque a costas de Quintana Roo para jueves o viernes próximo, con la probabilidad de un recurveo hacia el norte para dirigirse a La Florida.

“Esto es un pronóstico y lo debemos tomar como tal, por lo que mantenemos una puntual y cercana vigilancia de este sistema para informar de manera oportuna a la población, a quien le pedimos que esté muy al pendiente de los avisos y boletines meteorológicos que se emitan”, subrayó el Director General del OCPY de la Conagua.


Versión original: http://progresohoy.com/noticias/tormenta-tropical-rina-fortalece-mar-caribe-conagua-pide-estar-atentos-1273/