http://progresohoy.com/
Martes, 28 de Mayo de 2013
MÉXICO Y EL MUNDO |

Dará SEP computadora a alumnos de 5to y 6to de primaria

240 mil computadoras portátiles serán entregadas a estudiantes de quinto y sexto de primaria en Sonora, Tabasco y Colima. Agustín Paulín Hutmacher, director general de Tecnología de la Información y Comunicación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), indicó que "son tres estados: son 28 mil en Colima, 110 mil en Sonora y 102 mil en Tabasco".

MEXICO.-- 240 mil computadoras portátiles serán entregadas a estudiantes de quinto y sexto de primaria en Sonora, Tabasco y Colima. Agustín Paulín Hutmacher, director general de Tecnología de la Información y Comunicación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), indicó que  "son tres estados: son 28 mil en Colima, 110 mil en Sonora y 102 mil en Tabasco".

La Secretaría de Educación Pública señaló que esta es la primera etapa de un programa que se implementará en todas las escuelas públicas a nivel nacional.

A partir de julio los profesores de primarias públicas en estos estados recibirán capacitación para orientar a los alumnos en el uso de computadoras portátiles.

Los estudiantes comenzarán a recibir los equipos en octubre de forma personalizada.

Alba Martínez Olivé, subsecretaria de Educación Básica, explicó que "la maquina irá con nombres y apellidos, la Secretaria de Educación Pública, en conjunto con las autoridades educativas estatales, tienen las bases de datos que nos permiten saber qué alumnos están en quinto y sexto grado, y la entrega será personalizada".

No se entregará una computadora nueva a los alumnos en caso de robo o extravío.

"Es para nosotros importante que el niño y su familia aprendan a manejar el tener un uso responsable del equipo? en caso de que hayan robado una de estas computadoras y nos la hayan informado como una computadora robada, nosotros tenemos la posibilidad de desactivar la computadora una vez que se conecta a internet, entonces ya no se puede usar", acotó Martínez Olivé.

No será necesario conectar los equipos a internet para la implementación del programa, ya que cada uno contará con 75 gigas de contenidos educativos precargados.

"Esto significa que en quinto y sexto de primaria los maestros tendrán no solamente los implementos didácticos tradicionales, sino un implemento didáctico innovador que abre un conjunto de posibilidades para la mejora de los procesos de estudio", aseguró la subsecretaria de la SEP.

Este lunes se realizó una subasta en línea para determinar a los proveedores de los equipos. El próximo viernes 31 de mayo se dará a conocer a los ganadores de la licitación.(Noticieros Televisa)


Versión original: http://progresohoy.com/noticias/dara-sep-computadora-alumnos-5to-6to-primaria-8967/