http://progresohoy.com/
Martes, 4 de Junio de 2013
PROGRESO | En las especialidades de Manejo y Procesamiento de Alimentos, Acuacultura y Servicios Turísticos

Entrega CETMAR títulos y cédulas a 42 técnicos profesionales

El centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 17 de Yucalpetén, Yucatán, "Felipe Carrillo Puerto", se vistió de gala para llevar a cabo la entrega de títulos y cédulas profesionales a 42 técnicos profesionales en las especialidades de Manejo y Procesamiento de Alimentos, Acuacultura y Servicios Turísticos correspondiente a la generación 2008- 2011.

PROGRESO.-- El centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 17 de Yucalpetén, Yucatán, “Felipe Carrillo Puerto”, se vistió de gala para llevar a cabo la entrega de títulos y cédulas profesionales a 42 técnicos profesionales en las especialidades de Manejo y Procesamiento de Alimentos, Acuacultura y Servicios Turísticos correspondiente a la generación 2008- 2011.
El acto protocolario se llevo a cabo en el salón audiovisual del plantel educativo.
El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de José Luis Marín García, jefe de Vinculación con el Sector Productivo del plantel educativo.
Destacó que “de las cosas más importantes que tenemos que hacer para la vida, es, desde luego la preparación intelectual, para labrar un futuro prometedor para nosotros mismos y todos los que nos rodean.
“Hay ocasiones en que esta preparación infiere sacrificios, sacrificios que a la larga ya no los veremos como tales sino como los logros más queridos y anhelados, porque en ellos pusimos mucho de nosotros mismos.
“Un titulo de técnico profesional que este centro de estudios les ayudó a obtener, con la única finalidad de que tengan un preparación adecuada para desempeñarse exitosamente en el campo laboral”.
El encargado de la dirección, Carlos A. León Alemán, dijo en su mensaje que dentro del Plan Nacional y Estatal de desarrollo, en un eje educación de calidad, contemplado en la reforma integral de Educación Media Superior, donde está establecida la formación basada en competencias laborales, coadyuvan al desarrollo de conocimientos, habilidades, valores, así como prepararlos para alguna actividad laboral y proceder a continuar con sus estudios a nivel superior de una sociedad para fortalecer un entorno más armónico, amable y seguro.
Los 42 ex alumnos, que reciben sus títulos y cédulas profesionales, representan el cierre de una etapa para tener una oportunidad de vida más completa, llena de desafíos, esperanzas, nos sentimos orgullosos de su quehacer profesional y humano en nuestra sociedad con los valores de compromiso social y ético, diversidad y tolerancia, participación y justicia, el Cetmar de Yucalpetén se habrá esforzado en darles lo mejor de su contenido y educación para que sean excelentes profesionistas, que sean personas íntegras, con logros que deben alcanzarse con el trabajo de catedráticos que dieron su mejor esfuerzo en su formación, y a los padres que nos dieron su confianza en la educación de sus hijos.
Asimismo, la coordinadora Regional de la Zona VIII de la DEGECYTEM, Silvia I. Olivera Valladares, dio el mensaje del Director General de la DEGECYTEM, Ramón Samanillo Pérez, a los alumnos titulados.
En la especialidad de Manejo y Procesamiento de Alimentos, recibieron sus acreditaciones: Gloria Denaly Arista Lira, Migdalia de Jesús Caamal Sosa, Yanely Yazmín Canul Pool, Mayra Zuleymi Castillo Ek, Olga Marcela Cauich Torres, Juana del Rosario Chan Dzul, Zuleyma Andrea
Cuevas López, Lucely del Socorro Esquivel González, Miriam Sanahi Gallardo Pérez, Ana Patricia García Tut, Irma Lara García, Nallely Mariel Mena Tzab, Perla Candelaria, Teresita de Jesús Segura Pat y María Atami Uitz Robledo.
Especialidad de Acuacultura: María Atami Arias May, Jennifer Guadalupe Burgos Gutiérrez, Mercedes Guadalupe Ceh Ayala, Libia del Carmen Gómez Gallegos, Dulce Anahi Lope Chunab y María Isamar Uc Esquivel.
Especialidad en Servicios Turísticos: Jair Antonio Benítez Rejón,
Jesús Teodosia Campos Pech, Orlando Alberto de Jesús Cen Ku, Neguivi Kristal Dzib Chulín, Alondra Guadalupe Ek Cen, César Martín Ek Cen, Alba Marina González Moreno, Mariel Genoveva Hernández Ávila, Dulce Liduvina Huchim Chin, Juan Carlos Lara Iuit, María Guadalupe León Nicolás, Carmela López Campos, Avelyn Sarahi Manzano Collin, Nyleva de la Luz Manzano Collin, Marisol Moreno Chan, María Guadalupe Pérez Quiñones, Mayra Reyes Franco, Eli Ezequiel Ruiz Ramos, Keila Abisai Valladares Méndez.
El evento estuvo coordinador por el Depto. de Servicios Educativos, a cargo de María de las Mercedes Pérez Salas y María Leticia Castro Gorocica, jefa de la Oficina de Titulación y Becas del plantel.
Asimismo, se contó con personales invitadas de diversas dependencias relacionadas con el sector educativo y del Ayuntamiento de Progreso.
Al término de la ceremonia, se llevó a cabo un convivio en la biblioteca del plantel.


Versión original: http://progresohoy.com/noticias/entrega-cetmar-titulos-cedulas-42-tecnicos-profesionales-9278/