Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Impulsa Cultur el turismo deportivo en el Sur de Yucatán

Publicado

el

 A fin de impulsar el desarrollo turístico y deportivo en los municipios de Ticul y Santa Elena, el domingo 21 de agosto a las 6:30 horas se realizará la tercera edición de la Carrera “Por los caminos del sur” como parte del Circuito Atlético “Ko’onex alkab”.

En la competencia, apoyada por el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) y el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) se espera la participación de 800 atletas del sureste del país, que recorrerán una ruta de 14.5 kilómetros, informó el organizador del evento, Manuel Cauich Verde.

En rueda de prensa explicó que se contará con las categorías libre, submáster, máster, veteranos y veteranos plus en las ramas varonil y femenil. Se entregarán más de 65 mil pesos en premios y las inscripciones, con un costo de 200 pesos, se realizarán a través de la página www.koonexalkab.com.

Los participantes, dijo, partirán desde un costado del Palacio Municipal de Ticul para llegar al Centro de Santa Elena. También, recibirán camisetas y medallas conmemorativas.

El titular de Cultur, Dafne López Martínez, señaló que este evento permitirá la activación de los sectores turístico, comercial y cultural de la zona, pues se proyecta que los hoteles, restaurantes y demás servicios tengan una ocupación del 100 por ciento, lo que redundará en una importante derrama económica para los habitantes de ambas demarcaciones.

El funcionario indicó que esta competencia propicia el desarrollo de las regiones del estado y que las familias puedan descubrir los diversos atractivos que ofrece Yucatán en esa zona, como la Ruta Puuc.

Por su parte, el director General del IDEY, Juan Sosa Puerto, destacó que se promueve la integración de las poblaciones a través de la activación física y el deporte, eje fundamental en el Gobierno encabezado por Rolando Zapata Bello.

Al evento asistieron los presidentes municipales de Ticul y Santa Elena, Camilo Salomón López y Eduardo Huchim Kauil, respectivamente.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO