Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Capital y Estado

Impulsa Liborio Vidal la actividad turística en el Oriente de Yucatán

Publicado

el

El potencial turístico de la zona oriente es un tema de vital importancia para el diputado federal Liborio Vidal Aguilar por lo que hoy sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, y cinco alcaldes del primer distrito yucateco.

Ante representantes de Río Lagartos, San Felipe, Sucilá, Tinum y Tizimín, el legislador aseguró que realizará las gestiones necesarias para obtener los recursos que permitan armar un corredor turístico en la zona costera.

Exhortó a los presidentes municipales a poner todo su empeño en concluir los proyectos ejecutivos para ponerlos a consideración del gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

Como integrante de la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, se comprometió a acompañar a cada uno de los ediles en un proceso que incluye la creación y consolidación de las direcciones de turismo y conseguir la asesoría para cubrir todos los requisitos.

Ante el titular de Fomento Turístico, cada uno de los alcaldes expuso las acciones que se requieren para incrementar el número de visitantes a su territorio, como en el caso de Tizimín, donde el propósito es consolidar la tradicional Feria de Reyes y aprovechar la afluencia de visitantes para promover destinos cercanos.

En la “Ciudad de los Reyes” se busca rescatar el centro histórico, en particular el ex convento y la parroquia, una obra arquitectónica del S. XVII que cada año recibe a miles de visitantes, además de aprovechar la belleza natural de El Cuyo.

Por su parte, las autoridades de San Felipe, Espita y Tizimín buscan la denominación de “Pueblo Mágico” para tener acceso a recursos que les permitan mejorar su imagen urbana y tener todos los beneficios que conlleva el programa.

Río Lagartos y Sucilá solicitaron paradores turísticos como un atractivo más de sus comunidades y el primer edil de Tinum dijo que, durante el equinoccio de primavera, la comunidad organizará un festival de la cultura maya.

Además Panabá, Kaua y Cuncunul, entre otros, buscarán atraer recursos a través de la asesoría del equipo de trabajo del diputado federal.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO