Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Impulsar al talento joven, objetivo de Ramírez Marín

Publicado

el

Con diversas acciones, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín ha puesto a los jóvenes yucatecos en un sitio importante en sus labores legislativas, que incluyen cursos de capacitación, becas económicas, actividades deportivas y el impulso al talento joven.

Uno de los programas centrales que promovió el legislador yucateco en este segundo año de gestión es el de “Cero jóvenes en las calles”, que consiste en ofrecer alternativas de educación, capacitación, deporte, cultura y recreación, a fin de que estén ocupados en actividades productivas y formativas.

Desde el pasado domingo, el diputado Ramírez Marín inició su Segundo Informe de Actividades Legislativas y de Gestión, en cumplimiento a lo que dicta la ley. En estos días realiza un recuento de los resultados obtenidos, entre ellos mediante un folleto informativo y en redes sociales.

En el caso de sus gestiones por los jóvenes, el legislador puso en marcha en el rubro educativo los servicios de “Prepa en línea”, que brinda una herramienta tecnológica para terminar el bachillerato en casa, desde una computadora, una tableta electrónica o un celular, y el “Simulador Exani II”, para apoyar a quienes no pudieron ingresar a la universidad, los llamados rechazados, preparándolos para tener éxito en una segunda oportunidad.

En conjunto con la empresa Bachillerato Inteligente Preparándote (BIP. EDU.MX), Ramírez Marín ofrece la plataforma http://sitio.bip.edu.mx/inscribete.htm, avalada por la SEP, para estudiar la preparatoria. Este programa es gratuito y sigue abierto a los jóvenes y a las personas de cualquier edad.

También con el apoyo de la empresa yucateca Misión Admisión, el diputado puso en servicio la plataforma: www.misionadmision.com/simulador, para ofrecer cursos propedéuticos a los jóvenes que desean ingresar a las universidades y los tecnológicos que aplican el Exani II. Es tanto para los que van por su primera oportunidad como para los que lo intentarán de nuevo.

Adicionalmente a este programa, Ramírez Marín ofrece becas a quienes deseen reforzar sus conocimientos con 600 lecciones en video, siete mil ejercicios, tres simuladores, 146 autoevaluaciones y 48 pruebas integradoras, que representan una batería de entrenamiento para tener éxito en el examen.

A quienes se inscriban en este mes en el programa se les apoyará con el 70% del costo y a quienes lo hagan en diciembre con el 50%. En la cuenta de Facebook: Jorge Carlos Ramírez Marín, se puede obtener mayor información sobre este servicio.

En el marco de sus acciones en favor de los jóvenes, el legislador yucateco entregó un paquete de libros para estudiantes de alto rendimiento del Instituto Tecnológico de Mérida, donde anunció una partida de 8 millones de pesos para hacer un laboratorio, fruto también de sus gestiones desde la Cámara de Diputados.

Ante un auditorio lleno y en presencia de la maestra Mirna Alejandra Manzanilla Romero, directora del ITM; Manuel Domínguez Salas, secretario general de la Delegación D-V-121 del SNTE y los dirigentes estudiantiles Ulises Raya Carrillo, Gustav Herrera Calderón, Luis Manuel Loría Caamal y José Luis Borges, el legislador yucateco ofreció la charla motivacional “Incubar talento en Yucatán”, donde reafirmó su apuesta por los jóvenes.

Ramírez Marín recalcó que hay talento tanto en México como en Yucatán y para ejemplos citó los casos de Olga Medrano, de 17 años, campeona del mundial de matemáticas en Grecia, y de Jonathan Sánchez Pérez, de 19 años quien ganó un concurso y fue contratado por la NASA.

En el caso de Yucatán recordó que ha apoyado a jóvenes para competir en torneos internacionales de matemáticas, como Ricardo de Jesús Balam Ek, oriundo de Tetiz, quien compitió en Chiang Mai, Tailandia, y a Gustavo Vargas de los Santos, de Mérida, quien lo hizo el Iberoamericano de Manaos, Brasil, trayendo medallas de bronce y plata respectivamente.

El diputado sostuvo que en Yucatán hay talento y lo que se requiere es potenciarlo, poner los medios para que los jóvenes puedan desarrollarlo. “Apostar por los jóvenes es apostar por Yucatán”, subrayó el diputado, quien durante su gestión legislativa ha estrechado su cercanía con la juventud yucateca.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO