Conectate con nosotros

#E/2018

Impulsar el talento yucateco, tarea de Ramírez Marín

Progreso Hoy

Publicado

el

En medio de una muestra de expresiones artísticas en el sur del Estado, el precandidato del PRI al Senado de la República, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que en su lista de tareas figura impulsar el talento yucateco en los ámbitos educativo, cultural y deportivo.

“Son ejemplo de esfuerzo, disciplina, entrega, pasión y orgullo por lo que hacen y, lo más importante, los talentos son nuestros, son de nuestra comunidad, piensan y quieren lo mismo que nosotros, un Yucatán más próspero y lleno de oportunidades, ¡por eso hay que apoyarlos!”, expresó el aspirante.

“Tenemos campeones en matemáticas, física, esgrima, tenis de mesa y otras disciplinas deportivas, hay yucatecos en la NASA, Microsoft, Apple, Google, en Alemania, Japón, Emiratos Árabes, en fin, talentos tenemos en Yucatán y necesitamos apoyar a más jóvenes para potenciar su desarrollo y lo hagan aquí”, subrayó Ramírez Marín.

En reunión con la militancia en Tekax, en un evento denominado “¿Cómo rayos apoyamos al talento yucateco?”, en el que hubo una exhibición de trova, jarana, rap y arte urbano, a cargo de jóvenes de varios municipios, el precandidato respondió que hay dos vías: gestionar más presupuesto y eliminar la burocracia, a fin de que lleguen más apoyos y de manera directa.

“Cero intermediarios, para que el talento que brote en las escuelas, en las calles, se detecte rápido y se apoye fácil. Y un buen presupuesto para apoyar a los jóvenes con giras y entrenamientos en el extranjero, hay que salir, hay que viajar y competir con los mejores”, subrayó el precandidato.

“¿Qué más necesitamos?: infraestructura en los municipios y no solo en cuanto a los espacios públicos, sino a herramientas como el transporte. Es elemental contar con vehículos para transportar a estudiantes, deportistas y artistas”, agregó.

“Veo a los alcaldes angustiados porque las camionetas están al servicio del Ayuntamiento, se usan para realizar trámites y gestiones, para el traslado de enfermos, de alumnos, maestros, para grupos de trabajo y en ocasiones para el deporte de los niños, pero ¿cuánto espacio queda para los artistas?”, indicó.

“Por eso vamos a gestionar recursos para dotar de más vehículos a los municipios”, abundó el precandidato, ante los aplausos de los militantes, provenientes de varios municipios como Maní, Teabo, Tekit, Oxkuztcab, Akil y Tekax y sus comisarías.

Ramírez Marín señaló que gestionará que lleguen más recursos a los artistas del interior del Estado, a fin de que tengan las mismas oportunidades que tienen sus contrapartes de Mérida y existan condiciones de igualdad, un piso más parejo para todos en materia presupuestal.

Asimismo, el precandidato dijo que no sólo hay que atender este aspecto, sino también ampliar las oportunidades de empleo e ingreso en esta zona, a fin de mejorar la condición social de las familias del Sur, que se ven amenazadas por la violencia y la inseguridad.

En el evento, organizado por las agrupaciones Expresión Juvenil Revolucionaria y Se Trata de los Jóvenes, el aspirante estuvo acompañado de su hijo Jorge Carlos Ramírez Granados y del precandidato a la alcaldía de Tekax, Fernando Romero Ayuso, quien le dio la bienvenida y le agradeció la invitación a la reunión.

“Sinceramente, siempre hemos admirado a Jorge Carlos porque es un digno representante a nivel nacional, es un yucateco destacado al que le reconocen su capacidad y lo respetan, me consta”, expresó el aspirante a la presidencia municipal.

“Vamos a trabajar para que llegue al Senado y nos siga representando por el bien de Yucatán. Y a estos jóvenes les digo que también merecen mi respeto porque son quienes tienen la fuerza del voto para definir las elecciones y sé que contamos con ellos”, apuntó Romero Ayuso, seguido de los aplausos de los militantes.

En la velada participaron los artistas: Santos Uicab, trova; Amir Canché, director de la Orquesta Jaranera de Xaya; Joseph Mis Trujeque “Cruzito”, grafiti y arte urbano; José Antonio Pacheco Avilés, “Pachepo”, y Alan “Al G”, rap; y Diana Teresa Chan Morales, Yazmín Alondra Carrillo Ortiz, Cornelia Ávila, Fátima Cámara, Kareni May Poot, Reynaldo Ek Alvarado y Edwin Alexander Tut, jarana.

La demostración sorprendió gratamente al precandidato y recibió nutridos aplausos de los asistentes, a quienes Ramírez Marín pidió el voto para ratificar su candidatura en la convención estatal del PRI que se llevará a cabo en fecha próxima.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#E/2018

Hospitales al 100 por ciento, medicamentos y 400 plazas: Sahuí

Progreso Hoy

Publicado

el

Para dar atención a hospitales de segundo y tercer nivel alrededor de todo el estado y no improvisar con la salud, el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, presentó su propuesta Hospitales al 100 y medicinas completas.

“Acudir al médico no debe ser un problema más para aquella persona que ya tiene un padecimiento. Por el contrario, visitar los centros de salud y hospitales del estado debe representar una oportunidad de mejoría y bienestar”, aseveró.

El ex secretario de Desarrollo Social detalló que dicha estrategia ofrece una respuesta concreta a las peticiones y solicitudes realizadas por parte de los yucatecos en materia de salud.

“Con este plan podremos garantizar el equipamiento y mantenimiento de los hospitales de segundo y tercer nivel, el abastecimiento de medicinas, así como la capacitación continua a la totalidad del personal en temas de actualización profesional y buen trato”, subrayó.

Al continuar, el abanderado afirmó que el primer paso que se debe dar para construir una política pública de salud responsable es poner al 100 los nosocomios con los que ya se cuenta actualmente en los municipios de Tekax, Valladolid, y Tizimín, así el Hospital de la Amistad Corea-México, el Agustín O’Horán y el Materno – Infantil.

“Lograr que un hospital esté funcionando al 100 es un proceso de alta complejidad, eso se logra con experiencia y no con improvisación. Tener hospitales funcionando al 100 por ciento en Yucatán significa aprovechar todo su potencial”, agregó.

Al detallar su planteamiento, Sahuí Rivero comentó que su propuesta, que se complementa con la de 24/7 y el programa “Médico Rural”, se desarrollará a través de tres líneas de acción: equipamiento y mantenimiento, medicamentos y buen trato.

En ese sentido, dijo que se dotará a los hospitales de todos los instrumentos necesarios, tales como tomógrafos, laboratorios, quirófanos, entre otros equipos para la práctica médica; se remodelarán las instalaciones y se le dotará de mobiliario nuevo, además de equipamiento de vanguardia que permita tener espacios dignos.

“De poco serviría tener un hospital en muy buenas condiciones, con personal altamente capacitado y un eficiente sistema de citas si, al término de la consulta, el paciente no puede salir del hospital con una receta debidamente surtida. Por eso, vamos a asegurar la existencia de medicamentos en todas las unidades médicas”, sostuvo.

Como tercera línea de acción, Sahuí Rivero apuntó que se crearán 400 nuevas plazas de médicos, enfermeras y personal paramédico para atender la demanda del sistema de salud, además de ofrecer capacitación continua para darles el mejor trato a los pacientes.

“Con hospitales al 100, los yucatecos podremos disfrutar de una salud al 100. Juntos vamos a contribuir la mejor versión de Yucatán y vamos a mejorar. Yo sé cómo hacerlo”, concluyó.

Continuar leyendo

#E/2018

Pili Santos visita a los habitantes de Ticopó

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las candidatas Zhazil Méndez Hernández y Pili Santos Díaz recorrieron este fin de semana Ticopó, comisaría de Acanceh, para saludar a los vecinos y pedirles su apoyo para llegar al Congreso estatal y federal, respectivamente.

Las candidatas comunes de PAN y Movimiento Ciudadano y del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, respectivamente, fueron acompañadas de la aspirante del PAN a la presidencia municipal de Acanceh, Aurora Cano Rivero, y decenas de vecinos que se fueron uniendo a la caravana.

A pesar de las altas temperaturas, las candidatas no perdieron la sonrisa, alentadas por las muestras de simpatía de los vecinos y el ofrecimiento de que todas ellas contarán con el voto de las familias de esta comunidad el 1 de julio próximo.

Las candidatas se mostraron muy receptivas de las necesidades de los pobladores, particularmente la falta de calles pavimentadas y de aceras para la seguridad de los niños.

Continuar leyendo

#E/2018

La familia en el centro de las acciones de gobierno: Sahuí

Progreso Hoy

Publicado

el

La familia es lo más importante en nuestras vidas, por eso es el centro de mi propuesta Yucatán Primero, aseveró el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, al participar en foro convocado por el Frente Nacional por la Familia.

“Asumiré la responsabilidad de darle garantías a las familias de Yucatán de que todos los integrantes de su hogar tendrán calidad de vida, al acceder a servicios de salud adecuados, educación de calidad y planes que mantengan la seguridad e impulsen su desarrollo económico”, explicó.

Con la presencia del representante de dicha organización, Víctor Pinto Brito, el abanderado externó su postura a favor de la vida digna de los niños y niñas, pero también de las mujeres, de las personas adultas mayores y con discapacidad, de todas y cada una de las personas.

“La mejor versión de Yucatán se consolida cuando hay familias saludables y hogares dignos. Por eso, propongo 200 mil acciones de vivienda, para evitar situaciones como el hacinamiento u otras problemáticas como violencia. Una persona saludable podrá desempeñarse óptimamente en sus demás actividades”, indicó.

En la sala de juntas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Yucatán, el ex Secretario de Desarrollo Social recordó que en materia de salud, recién anunció el esquema de atención 24/7 para que la población pueda acceder a servicios de salud todos los días a todas horas.

Durante un espacio de 30 minutos, Sahuí Rivero detalló sus planteamientos para incentivar empresas que contraten a personas con alguna discapacidad, esquemas de prevención de embarazo adolescente, así como su proyecto en materia de medio ambiente y procuración de justicia

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE