Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

México y El Mundo

El IMSS alerta sobre las diversas causas que ocasionan disfunción eréctil

La disfunción eréctil se define como la incapacidad para conseguir la rigidez del pene que permita una relación sexual satisfactoria. Es uno de los problemas más comunes y angustiantes que afectan a la población adulta masculina, además de ser un padecimiento que va en aumento, apuntó el doctor Alfredo Medina Ocampo, cirujano urólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, quien precisó que las causas de este padecimiento pueden ser psicológicas, orgánicas y mixtas.

Publicado

el

MÉRIDA.– La disfunción eréctil se define como la incapacidad para conseguir la rigidez del pene que permita una relación sexual satisfactoria. Es uno de los problemas más comunes y angustiantes que afectan a la población adulta masculina, además de ser un padecimiento que va en aumento, apuntó el doctor Alfredo Medina Ocampo, cirujano urólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, quien precisó que las causas de este padecimiento pueden ser psicológicas, orgánicas y mixtas.

Los factores de riesgo que están asociados a la disfunción eréctil, son: la diabetes mellitus, Hipogonadismo, obesidad, hipertensión arterial, enfermedad vascular periférica, el uso de ciertas drogas, enfermedades neurológicas, alcoholismo, tabaquismo, depresión e insuficiencia renal, entre otras.

De igual forma, existen factores psicológicos que pueden provocar la disfunción eréctil como el descanso inadecuado, estrés, presiones económicas y demás preocupaciones que pueden estar afectando al varón tanto en el ámbito laboral, familiar, personal y sexual.

El especialista del IMSS indicó que la evaluación psicológica de las disfunciones sexuales es parte integral y necesaria del abordaje multidisciplinario; además de ofrecer información que debe ser incorporada a la investigación orgánica; “Esto le otorga al paciente mayor comprensión y una visión más completa de su padecimiento”, mencionó.

Para su diagnóstico, el médico realizará un examen físico, que probablemente incluya la revisión de: testículos y de los caracteres sexuales secundarios; pene y recto; sistema nervioso, además del flujo sanguíneo (circulación).

El tratamiento adecuado para combatir la disfunción eréctil debe ser proporcionado por un médico, que informará al paciente sobre las opciones terapéuticas, detallando las ventajas y desventajas de cada una; además de aclarar si la opción que ofrece es curativa o paliativa.

Posteriormente, si es necesario, se recetarán medicamentos o fármacos que provocan la vasodilatación en los cuerpos cavernosos, lo que se traduce como una erección.

Las recomendaciones para evitar este padecimiento son: optar por una vida sana, evitando el exceso de alcohol y tabaco, haciendo ejercicio, equilibrar el trabajo y el tiempo libre para evitar estrés, dedicar más tiempo a la pareja y establecer pautas nutricionales que ayuden a mejorar los ritmos vitales y la vida sexual.

“Se debe tomar en cuenta que es una afección que la mayoría de los hombres en la edad adulta pueden llegar a padecen, por lo cual consultar con su médico mejorará la calidad de vida durante esta etapa”, finalizó el especialista del Seguro Social.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO