Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

La Ciudad

El IMSS inicia 2017 con nuevas unidades y equipamiento en Yucatán

Publicado

el

El IMSS estatal recibió una inversión de más de 300 millones de pesos, mismos que serán invertidos en la construcción de una torre de enseñanza ubicada en el Hospital General Regional (HGR) No. Uno “Lic. Ignacio García Téllez”; la remodelación del área de Urgencias del HGR No. 12 “Lic. Benito Juárez”. Así como la remodelación y ampliación de la Unidad de Medicina Familiar UMF Kanasín.

De igual forma se han realizado trabajos de mejoramiento en las subdelegaciones Mérida Norte y Sur y el Velatorio IMSS.

La construcción de una Unidad de Medicina Familiar (UMF) en el Fraccionamiento Los Héroes dará inicio en el primer trimestre del 2017; la UMF que se ubicará en el Fraccionamiento Francisco de Montejo, está en proceso de preautorización.

En cuanto a equipamiento, el HGR No. 1 recibió un ecocardiograma, un gabinete de endoscopía y de ultrasonido de mediana complejidad, electroestimuladores, equipo de litotricia extracorpórea y 17 monitores de signos vitales.

En cuanto a los ingresos del IMSS en Yucatán, la delegación pasó de 192 mil millones de pesos en 2012 a 262 mil millones de pesos, esto representa una tasa de crecimiento del 37 por ciento.

La delegación IMSS tiene registrados 17 mil 500 patrones y 353 mil trabajadores.

Además, con el Seguro para Estudiantes de nivel medio y medio superior, mismo que dio inicio en febrero de 2017, se han afiliado 90 mil estudiantes de 137 escuelas en Yucatán de los niveles mencionados.

Con el Decálogo IMSS destacó Jorge Méndez Vales, se han puesto en marcha programas y mejoras que han significado grandes avances en la atención para las y los usuarios: Unifila (se ha dado cita a más de 40 mil derechohabientes espontáneos), Gestión camas (70 por ciento de reducción en tiempos de espera), Referencia y contra referencia (36 mil citas otorgadas), Código infarto (68 beneficiados), Cirugías de fin de semana (811 cirugías realizadas en 2016), Receta resurtible (49 mil consultas anuales liberadas); además de la continua capacitación de todo el personal con el programa Ser IMSS.

Actualmente, atendemos a cuatro mil 300 niños en las guarderías subrogadas y Ordinaria 001 del Seguro Social en Yucatán. Para 2017 se tiene previsto un crecimiento a cinco mil 050 niñas y niños afiliados, ya que se abrirán tres guarderías más.

En el abasto de medicamentos, en el año 2016 nos mantuvimos arriba de la meta del 95 por ciento actualmente estamos en 99.1 por ciento.

Para terminar, el delegado del IMSS en Yucatán recordó que a finales de año se dio la noticia a nivel nacional que con la aplicación IMSS Digital, misma que puede ser descargada en teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas con sistemas operativos Android o IOS, ya tiene la opción de agendar citas para consultar con el médico familiar.

Estos son algunos de los logros que se obtuvieron en el IMSS Yucatán durante el año pasado, para 2017 se continuará trabajando para concretar proyectos, dar seguimiento a los programas, además de una capacitación constante al personal para que nuestras usuarias y usuarios se vean beneficiados con una atención de calidad en todas las áreas del Seguro Social.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO