Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Capital y Estado

El IMSS solo atenderá urgencias este lunes

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); en Yucatán, informa que el próximo lunes 16 de marzo, funcionarán los siguientes servicios de urgencias: la Unidad de Medicina Familiar No. 13 (Chuburná),

Publicado

el

MÉRIDA.– La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); en Yucatán, informa que el próximo lunes 16 de marzo, funcionarán los siguientes servicios de urgencias: la Unidad de Medicina Familiar No. 13 (Chuburná), No. 20 (Caucel), No. 57 (La Ceiba), No. 58 (Calle 42 sur), No. 59 (Pacabtún), y  No. 60 (Juan Pablo II), durante las 24 horas del día.

También otorgarán servicio de urgencias los Hospitales Generales de Sub-Zona N.° 03 en Motul, N.°05 en Tizimín y N.°. 46 en Umán; así como los hospitales generales regionales N.°1 “Lic. Ignacio García Téllez” y el No. 12 “Lic. Benito Juárez”, ambos en la ciudad de Mérida.

Lo anterior, debido al natalicio de don Benito Juárez, celebrado el 21 de marzo, y de  acuerdo al decreto que reforma el Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, se recorrió el día festivo, al lunes 16, por tanto no se otorgarán servicios administrativos en oficinas delegacionales, subdelegaciones, Centro de Seguridad Social, guarderías del IMSS; así como consulta externa de hospitales y unidades de medicina familiar.

El Instituto exhorta a los usuarios para que acudan al área de Urgencias sólo ante una  urgencia  real -todo problema médico que ponga en peligro la vida, un órgano o una función corporal- ya que de lo contrario se podría correr el riesgo de  saturar este servicio, restando oportunidad a los pacientes cuyas vidas se encuentren en verdadero peligro.

Las oficinas administrativas y la consulta externa de las Unidades Médicas del Instituto no laborarán ese lunes, reanudando actividades el día martes 17.

Derechohabientes y público en general pueden llamar sin costo al 01 800 623 23 23, de lunes a viernes, de  08:00 a 20:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 08:00 a 14:00 horas para cualquier duda o información con respecto a la atención en las unidades médicas y administrativas del IMSS.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO