Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Capital y Estado

El IMSS solo brindará servicio de emergencias este lunes

Con motivo del aniversario de la promulgación de la Constitución Política de México (05 de febrero de 1917), el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) Yucatán informa a la población derechohabiente que el lunes 2 de febrero del año en curso proporcionará atención médica a través de los servicios de hospitalización y urgencias.

Publicado

el

MÉRIDA.– Con motivo del aniversario de la promulgación de la Constitución Política de México (05 de febrero de 1917), el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) Yucatán informa a la población derechohabiente que el lunes 2 de febrero del año en curso proporcionará atención médica a través de los servicios de hospitalización y urgencias.

Debido a que es un día feriado conforme a la ley, las oficinas que no laborarán son las administrativas, guarderías, Centro de Seguridad Social (CSS) y consulta externa –familiar y de especialidades- de las unidades médicas del Instituto.

Funcionarán los siguientes servicios de urgencias: la Unidad de Medicina Familiar No. 13 (Chuburná), No. 20 (Caucel), No. 57 (La Ceiba), No. 58 (Calle 42 sur), No. 59 (Pacabtún), y No. 60 (Juan Pablo II), durante las 24 horas del día.

También otorgarán servicio de urgencias los Hospitales Generales de Sub-Zona N.° 03 en Motul, N.°05 en Tizimín y N.°. 46 en Umán; así como los hospitales generales regionales N.°1 “Lic. Ignacio García Téllez” y el No. 12 “Lic. Benito Juárez”, ambos en la ciudad de Mérida.

El Instituto exhorta a la población a evitar acudir al servicio de urgencias cuando el problema médico no lo requiera, de lo contrario, se corre el riesgo de saturar los servicios, restando oportunidades a los pacientes cuyas vidas se encuentren en verdadero peligro.

Derechohabientes y público en general pueden llamar sin costo al 01 800 623 23 23, de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 08:00 a 14:00 horas para cualquier duda o información con respecto a la atención en las unidades médicas y administrativas del IMSS.

Los servicios que se suspenderán –oficinas, consulta de medicina familiar, especialidades, guarderías, etc.- reanudarán sus actividades en los horarios estipulados el martes 03 de  febrero.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO