Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Cruceros

Inaugura gobernador de Quintana Roo, ruta Caribe Maya de Pullmantur

El gobernador Roberto Borge Angulo encabezó hoy la ceremonia protocolaria de inicio de operaciones de la ruta Caribe Maya del crucero “Monarch”, de la naviera española Pullmantur, que tendrá a Cozumel como “home port” y utilizará la terminal internacional de cruceros SSA México para el embarque y desembarque de pasajeros.

Publicado

el

QUINTANA ROO.– El gobernador Roberto Borge Angulo encabezó hoy la ceremonia protocolaria de inicio de operaciones de la ruta Caribe Maya del crucero “Monarch”, de la naviera española Pullmantur, que tendrá a Cozumel como “home port” y utilizará la terminal internacional de cruceros SSA México para el embarque y desembarque de pasajeros.

Acompañado por el presidente municipal Fredy Marrufo Martín, la directora general de Pullmantur México, Judith PalleiroNayar y Ercé Barrón Barrera, director de la Administración Portuaria Integral (Apiqroo), el jefe del Ejecutivo agradeció a la naviera la creación de esta ruta y la elección de Cozumel como puerto de origen del “Monarch”.

Asimismo, refrendó el apoyo de su gobierno para garantizar el éxito de esta ruta, que este año cubrirá 10 itinerarios en un periodo de 2meses, lo que significará una importante derrama económica para Cozumel.

El Gobernador anunció que para el próximo año Pullmantur tiene el compromiso de ampliar su operación en Cozumel para abarcar de 4 a 6 meses.

—Lo más importante es que los interesados en hacer un viaje en crucero no tienen que viajar a Estados Unidos y tramitar una visa para poder disfrutar unas vacaciones en un crucero —subrayó.

Para Cozumel es importante contar con esta salida porque permitirá incrementar la demanda de servicios de hospedaje, restaurantes y excursiones, al menos un día antes del abordaje o el día posterior al desembarque, manifestó.

También dijo que hay plena coordinación con el gobierno municipal para brindar facilidades a Pullmantur, que volteó nuevamente sus ojos a Cozumel para operar esta ruta, que empieza en esta isla y continúa en puerto Progreso, Yucatán, Grand Cayman, Roatán, Honduras y Belice, con duración de 8 días y 7 noches.  (Agencias)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO