Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Deportes

Inauguran la décima edición del Tocho Playero 2015 en el malecón

Autoridades municipales y estatales inauguraron este día la X edición del Tocho Playero 2015 en el Malecón de Progreso.

Publicado

el

PROGRESO.— Autoridades municipales y estatales inauguraron este día la X edición del Tocho Playero 2015 en el Malecón de Progreso.

José Miguel Enríquez Peralta, presidente de la Asociación de Tocho Bandera de Yucatán (ATBY) y Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte junto con Cecilia Meza Rodríguez, directora de Deportes del Ayuntamiento de Progreso inauguraron el evento.

"Son 10 años que han sido difíciles, pero es un torneo que se ha consolidado", dijo el organizador, ya que de acuerdo con él, este evento tiene como fin principal, además, el de traer a Progreso turistas, jóvenes interesados en la práctica de esta disciplina deportiva, que cuenta con la participación de 10 equipos que serán mixtos.

Según dijo se jugará en formato de 5 contra 5 y en la que estarán como mínimo dos mujeres sobre el campo, todos los integrantes deberán tener como edad límite 15 años.

Enríquez  Peralta resaltó que el tocho playero es el evento donde la gente de la familia del Tocho se reúne año con año a disfrutar de las playas  del malecón de Progreso, realizando la actividad que ha llegado a ser, el momento en que las familias completas se reúnen para conformar  en este esperado evento.

El entrevistado dijo que este el único torneo de playa de tocho que se juega en todo el país y cuya inauguración fue hecha por el titular Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, quien junto con Cecilia Meza dieron la patada inicial.

Mañana domingo 16, será la ronda de eliminatorias, los juegos semifinales  y la final está programado para las 14 horas.

El organizador agradeció el apoyo del IDEY por el pago del arbitraje, y del municipio de Progreso que le concedió el espacio para la realización del evento  y anticipó que Bepensa tendrá a su cargo la hidratación.

Los equipos participantes son Panteras, Tortugas, Aluxes, Venados, Halcones, Legos, Veteranos, Búfalos, Gladiadores y Weches.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO