Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
20 de Septiembre de 2019

#Fotonoticia

Inauguran nuevas obras en el Arco Vial Norte

Progreso Hoy

Publicado

el

Hasta hace poco, recorrer en bicicleta la avenida Arco Vial Norte de esta ciudad en la noche representaba un riesgo para Fausto Emiliano González Cortés, situación que cambió este día tras la puesta en marcha del nuevo sistema de alumbrado en esta arteria.

El joven de apenas 13 años fue testigo de cómo la primera etapa de la vialidad quedó iluminada después de que el Gobernador Rolando Zapata Bello activó el dispositivo para dotar de luz a la vía, que comunica desde la avenida del complejo habitacional Ciudad Caucel hasta el paso a desnivel de Francisco de Montejo, en el Periférico meridano.

“Antes, para evitar riesgos al pasar por aquí en la noche, tomaba otras rutas para salir a comprar o hacer otras diligencias. Ahora podré salir con mi familia a correr y a mi hermano le favorece porque le gusta andar en patineta, lo haremos con más seguridad”, comentó Fausto, habitante del polígono Gran Santa Fe y miembro de un grupo de ciclistas.

Ante vecinos de esta importante zona, el mandatario recordó que hace poco más de dos años se construyó este Arco Vial para agilizar el tránsito vehicular y enlazar a Caucel con el norte de Mérida. Además, explicó que se han realizado tres obras de modernización para satisfacer la demanda del crecimiento poblacional en el área.

Sin embargo, la iluminación hacía falta. Esta nueva infraestructura significa mayor seguridad para los vecinos del rumbo, más comodidad y por supuesto continuaremos en esta ruta de desarrollo, a fin de que las familias yucatecas vivan con más bienestar y puedan disfrutar de la tranquilidad que permea en el estado, puntualizó acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, y sus hijos Rolando y Monserrat.

“Por ello, reitero que mi compromiso es seguir trabajando para concluir las obras que están pendientes, particularmente en el último tramo de iluminación, para que esta solución vial integral que se tuvo ya se encuentre en su plenitud”, agregó.

En esta ocasión, se alumbró la primera etapa de esta arteria, además de la construcción de guarniciones, limpieza, trazo y nivelación. Adicionalmente, se instalaron 64 postes con 120 luminarias en los 2.4 kilómetros de la avenida 35, que converge con el Arco Vial Norte y desemboca en el Periférico a la altura del fraccionamiento Chenkú. En total, la inversión fue de casi 3.5 millones de pesos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#Fotonoticia

#FOTONOTICIA: Nueva Marina Quetzal, en Yucalpetén

Progreso Hoy

Publicado

el

La Marina Quetzal, que abarca 78,865.26 m2 de la zona federal de la laguna y que se ubica en el costado Oriente de la carretera Chelem, en Yucalpetén, comenzará a operar en breve.
La Federación entregó esta concesión a Emilio Alberto Gamboa García por 15 años, con posibilidad de renovación.
POR ESTO! recorrió la zona y ubicó a la nueva marina a un costado de la gasolinera de la bocana. De acuerdo con versiones de los pescadores, esta empresa se suma a nuevos negocios en Yucalpetén. (Con informacion de Por Esto)

Continuar leyendo

#Fotonoticia

El Ayuntamiento traerá a Tila María Sesto para festejar el Día de la Madre en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

Con motivo del Día del Niño y de la Madre, el H. Ayuntamiento de Progreso en coordinación con el DIF Municipal llevarán a cabo el viernes 04 de mayo un magno evento, a fin de no pasar desapercibidas ambas conmemoraciones que ya son agenda tradicional en Progreso.

 

La sede será el campo de béisbol “Hidalgo”, en donde los invitados especiales, niños y niñas, así como madres de familia, disfrutarán de una tarde rodeada de buen humor, música y regalos que prometen rompen con la monotonía.

 

Para tal fin, se tiene programado la presentación de “Coco, el espectáculo musical” a cargo del show infantil Spapirifacttik y más tarde, la actuación y comicidad de los actores Jonathan Fernández, conocido como «El Chino» Fernández así como de Oscar Martínez «Tila María Sesto», mientras los pequeños disfrutan de los juegos inflables.

 

Por lo anterior, se invita a la población a asistir a partir de las 5 de la tarde, ya que en punto de las 6, el evento iniciará con la historia y música que ha gustado a chicos y grandes, “Coco”.

 

Cabe mencionar que se contará con el apoyo de personal de Protección Civil y elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio para salvaguardar el evento.

Continuar leyendo

#Fotonoticia

Niños de Progreso conocen el trabajo de la Policía Municipal

Progreso Hoy

Publicado

el

Alumnos de educación preescolar del jardín de niños CONSUELO RUZ DE FERNANDEZ, dirigida por la LEP. Dulce Marisol Pérez Solís, recibieron la plática denominada EL TRABAJO POLICIAL Y SUS IMPLEMENTOS DE TRABAJO.

Por tal motivo elementos de esta direccion acudieron a las 08:30 horas, a las instalaciones del plantel antes mencionado, donde 42 alumnos fueron informados sobre los procedimientos que realizan los agentes y los uniformes y equipos que utilizan al momento de realizar su labor.

Así mismo se les informó sobre las diferentes medidas de seguridad en casa, escuela, calle y vehículos con la finalidad de prevenir accidentes.

Finalmente los pequeños tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca las unidades policiacas, donde convivieron con los elementos quienes les enseñaron los aditamentos de las mismas, como son las torretas y radios permitiéndoles usarlas después de la explicación previa proporcionada.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO