Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Gobierno del Estado

Inauguran nuevo comedor comunitario en Kanasín

Publicado

el

Yucatán es el estado número uno del país en construcción de pisos y techos firmes, además es donde más estufas ecológicas se utilizan, lo que ha sido clave para reducir a la mitad el índice de población en situación de pobreza extrema, resaltaron autoridades estatales y federales durante la puesta en marcha del comedor comunitario “Kucho’on ti tuláakal México”, que quiere decir “Llegamos a todo México”.

El Gobernador Rolando Zapata Bello y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Luis Enrique Miranda Nava, inauguraron el primero de 25 espacios que se instalarán en todas las regiones de nuestra geografía, los cuales requerirán una inversión mensual de 61 mil pesos, es decir, una cifra superior a 18.3 millones de pesos anuales.

Ahí mismo, el mandatario y la directora General del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), Mercedes Juan López, signaron un convenio de colaboración para que más gente pueda acceder a los beneficios de la dependencia.

Ante el alcalde de Kanasín, Carlos Moreno Magaña, Zapata Bello destacó que de acuerdo con los datos presentados ayer por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), entre 2014 y 2016 disminuyó la pobreza moderada y extrema en la entidad, además de que se reveló una importante reducción en la carencia de servicios básicos en la vivienda.

“En Yucatán, iniciamos en la administración estatal prácticamente a la par, en 2012, con el Presidente Enrique Peña Nieto, y desde que entramos al Gobierno, tuvimos la posibilidad de alinear perfectamente nuestras políticas públicas en el estado a esa gran visión y política de Estado de combate a la pobreza que delineó desde el primer día”, subrayó.

Acompañado del titular estatal de la Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero, el mandatario afirmó que la apertura de los Comedores Comunitarios representa un gran servicio a quienes lo necesitan y es una respuesta de Peña Nieto para abatir y combatir una de las carencias que más lastima, que es la alimentaria.

Al hacer uso de la palabra, Miranda Nava aseguró que de seguir con los buenos indicadores en el combate a la pobreza, Yucatán llegará al 2018 con mayor cobertura eléctrica, más baños y techos, así como una mejor salud, educación y más mujeres beneficiadas con el programa de Prospera.

Tras recordar que con el establecimiento de los 25 Comedores en la entidad ya suman cinco mil 388 en todo el país con más de siete mil voluntarios, el funcionario federal anunció que se abrirá aquí al menos 50 espacios adicionales de este tipo antes de que termine esta administración.

Los sitios estarán ubicados estratégicamente en el sur, centro, oriente, poniente y la zona metropolitana de Mérida. Cada uno contará con refrigerador, licuadora, molino, prensa, batidora, estufa, extractor, ollas de presión, anaqueles, budineras, mesas, sillas, vaporeras y demás enseres de cocina para dar servicio de desayuno y comida de lunes a viernes a la población yucateca. Se espera que por lugar se atienda a más de 200 personas diarias.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO