Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Inauguran nuevo lactario de la Policía Federal en Yucatán

Publicado

el

Mujeres que forman parte de la Policía Federal en Yucatán ya cuentan con un lactario cómodo para extraerse leche materna y conservarla a la temperatura adecuada durante su jornada laboral, para después trasladarla a sus hogares.
En el acto de inauguración se resaltó que es el primero a nivel nacional instalado en esa corporación.
Con la presencia de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Sarita Blancarte Canto, el director general del organismo, José Limber Sosa Lara, señaló que el espacio cumple con todas las normas de seguridad para garantizarle la mejor alimentación y desarrollo a los hijos de las madres que forman parte del cuerpo policial.
“Hacerlo hoy en el marco del Día Internacional de la Mujer, es reconocer el derecho de las mujeres trabajadoras, para que ese derecho a la mejor alimentación para sus hijos se pueda dar. Lo que hoy se está haciendo aquí está asegurando un derecho de las mujeres trabajadoras, es un acto de derecho sí, de conciencia, de compromiso y que tienen que comprometer no sólo la visión de las mujeres sino también de los hombres”, indicó.
Previo al corte del listón, el comisario y coordinador de la Policía Federal en el estado, Julio César Martínez Arredondo, aseveró que las acciones a favor del sector femenino continuarán durante su gestión, principalmente para apoyar a las colaboradoras que desempeñan diversos roles.
“Este lactario tiene el firme compromiso de mejorar las condiciones laborales de las compañeras que se encuentran lactando. Esto, con la convicción de que puedan alimentar sanamente a sus niñas y niños tal como lo señala la Unicef y la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, detalló.
En representación de las beneficiarias, la suboficial Glendy Pech Canul agradeció la confianza de sus mandos superiores para permitir sumar voluntades con el DIF estatal, al participar en las actividades del movimiento Yucatán AMAmanta, como la Gran Lactada y talleres, así como atestiguar la apertura de lactarios en otras instancias.
Posteriormente, las autoridades conocieron el lugar y constataron que cuenta con todas las herramientas necesarias para una correcta extracción, almacenamiento y transportación de este vital nutriente.
Estuvieron presentes las directoras del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (Ipiemh), Alaine López Briceño; del DIF Mérida, Loreto Villanueva Trujillo; y la presidenta de la Comisión de Jóvenes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Nicole Xacur Cejudo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO