Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Medio Ambiente

Incendio forestal consume 500 hectáreas de la Reserva de Dzilam de Bravo

Publicado

el

Incendio forestal consume 500 hectáreas de la Reserva de Dzilam de Bravo
PROGRESO.– Un incendio ocasionado por motivos hasta ahora desconocidos, ya consumió más de 500 hectáreas de la Reserva Estatal de Dzilam de Bravo, confirmaron autoridades.

De acuerdo con el gobierno estatal, hay total colaboración de los diferentes niveles de gobierno para sofocar las llamas.

Durante los sobrevuelos del helicóptero contraincendios MI-17 con el que se combate este siniestro, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) pudieron apreciar lluvias ligeras cercanas al área de afectación, que ayudarían a la extinción de una parte de la conflagración.

El jefe de Protección contra Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Manuel Mora Ugalde, informó que personal terrestre ya pudo entrar por la zona de Yalsihón, del municipio de Panabá.

Agrego que ayer combatieron el siniestro 80 elementos, pero el domingo aumentó a más de cien, al sumarse enviados de la Semar y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

La estrategia consiste en atacar el fuego por vía aérea, mientras el equipo terrestre enfría la periferia. Sin embargo, las condiciones atmosféricas y la inaccesibilidad del terreno han complicado la contención, detalló.

Mora Ugalde reiteró que el incendio forestal sólo afecta vegetación de rápida recuperación como pasto, matorrales y arbustos.

Además, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Conafor, Semar y del Ayuntamiento de Dzilam de Bravo combate el incendio forestal desde las seis de la mañana, con el apoyo de embarcaciones, un helicóptero MI-17, tres camionetas y una tipo Hummer de la Sedena.

Debido a las condiciones meteorológicas de tormenta eléctrica, los sobrevuelos se suspendieron ayer a las tres de la tarde y se reanudaron este domingo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO