Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Incluyen a las playas de Progreso en nueva etapa del programa “Maravíllate con Yucatán”

Con el objetivo de seguir acercando oportunidades de esparcimiento y desarrollo en destinos turísticos, recreativos y culturales a niñas y niños, el programa “Maravíllate con Yucatán” reanudó sus actividades, en esta ocasión atendiendo a 67 pequeños de Umán en situación de vulnerabilidad.

Publicado

el

MÉRIDA.– Con el objetivo de seguir acercando oportunidades de esparcimiento y desarrollo en destinos turísticos, recreativos y culturales a niñas y niños, el programa “Maravíllate con Yucatán” reanudó sus actividades, en esta ocasión atendiendo a 67 pequeños de Umán en situación de vulnerabilidad.

Los infantes de entre 10 y 12 años de edad, provenientes de la escuela primaria “Justo Sierra Méndez” de la colonia San Francisco de esa demarcación, realizaron recorridos por el Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio Rejón” y el Parque Zoológico del Centenario, para finalizar con una función de cine en las instalaciones del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Como uno de los propósitos del esquema es promover la convivencia familiar, a este viaje también acudieron 67 adultos entre madres y padres que acompañaron a sus hijos, así como docentes, quienes supervisaron y participaron en las actividades de la jornada.

“Este tipo de programas son muy importantes, ya que para los niños y niñas explorar y conocer es parte de su crecimiento social y emocional. Cuando los infantes saben que pueden explorar su ambiente y todavía regresar a sus padres cuando necesitan ayuda, se crea en ellos seguridad y confianza. Por eso es importante darles momentos y lugares en los que puedan crecer y desarrollarse sanamente”, afirmó el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Francisco Lezama Pacheco.

Finalmente,  el funcionario recordó que en Mérida se anexarán recorridos por el Gran Museo del Mundo Maya y el parque recreativo Actix Park, además de que se mantendrán las visitas a las playas de Progreso, así como a las zonas arqueológicas de Uxmal y Chichén Itzá.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO