Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Gobierno Federal

Inconformidad por el reparto de las Becas Benito Juárez: no les tocó a todos

Publicado

el

PROGRESO.– Padres de familia de este puerto denunciaron problemas en el reparto de las Becas del Bienestar Benito Juárez en el Colegio de Bachilleres de este puerto, debido a que el apoyo no le tocó a todos los estudiantes del plantel.
Según informaron, solamente entregaron becas a unos 700 alumnos, de modo que un número similar de estudiantes se quedó sin el apoyo y deberán esperar otros dos meses para cobrar el beneficio.
Los papás señalaron que lo peor de todo es que, a diferencia de otros programas sociales del gobierno federal, ésta beca no sería entregada de forma retroactiva, de modo que a quienes no les tocó la beca en esta ocasión, ya perdieron dos meses de este apoyo educativo.
Según los papás y algunos estudiantes, la entrega de las becas fue al azar, pues hubo quien la tramitó desde el inicio de la convocatoria y no les tocó el apoyo en esta ocasión. Otros que la tramitaron de última hora, sí recibieron la ayuda, indican.
De igual forma, alumnos de excelencia que tramitaron la beca a tiempo, no les tocó el apoyo, por lo que deberán solicitarla de nuevo en dos meses.

APOYO ECONÓMICO CONTRA LA DESERCIÓN…
Como se sabe, las Becas Benito Juárez fueron instituídas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y consisten en un apoyo económico de $800 pesos mensuales por alumno, durante un año.
Esta beca busca combatir la deserción escolar en el nivel medio superior pues representa un factor de riesgo para los jóvenes y los expone a la violencia y al crimen. La escuela es un lugar seguro donde pueden desarrollar al máximo su potencial, según detalla la página oficial de las Becas Bienestar Benito Juárez .
En el sitio se indica que sólo el 70% de los jóvenes entre 15 y 17 años tienen la oportunidad de estudiar el nivel medio superior. Sin embargo, el 38% de los estudiantes que abandonan la escuela, lo atribuyen a la falta de recursos económicos
Las Becas Benito Juárez para el Bienestar buscan beneficiar a 4.2 millones de alumnos de bachillerato que acuden a 12 mil 500 planteles públicos de todo el país con una beca de 800 pesos mensuales durante un año.

DOBLE GASTO…
Los padres inconformes señalan que para tramitar la beca, a los alumnos se les pidieron diversos documentos y fotografías, por lo cual realizaron un gasto para efectuar el trámite. Ahora que deberán realizar de nuevo la solicitud, pues a muchos no les tocó, deberán entregar nuevamente todos los papeles y tomarse nuevas fotos para efectuar el trámite.
Además, insistieron en que muchos que tramitaron la solicitud a tiempo, no les llegó el apoyo, de modo que se ignora cuál es el mecanismo de selección para entregar las becas a los estudiantes.
A los alumnos que sí recibieron el apoyo, se les entregó un cheque por $1,600 pesos correspondiente a los meses de mayo y junio, el cual pudieron cobrar en la sucursal de Banco Azteca ubicado dentro de la tienda Elektra Progreso. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO