Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Economía

Index Yucatán reporta crecimiento de las exportaciones

Publicado

el

DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE ESTE 2019

MÉRIDA.– A pesar de los cierres parciales que se han generado en los cruces fronterizos en la frontera de México con los Estados Unidos, las exportaciones yucatecas no se han visto afectadas y si se ha observado un crecimiento en el envío de mercancías al exterior, indicó Alberto Berrón Bolio, presidente de la Industria de Exportación de Yucatán (Index-Yucatán).

“Durante el primer trimestre de 2019, respecto al mismo periodo del año anterior, las exportaciones locales han crecido por lo menos un 6%, lo que significa que la manufactura de exportación del estado se sigue consolidando ”, indicó el directivo yucateco.

Barrón Bolio manifestó que se mantiene el dinamismo y el crecimiento de la manufactura de exportación de Yucatán, lo que se reflejará en un mayor crecimiento y generación de empleos para fines del año en curso.

Señaló que el hecho de que Yucatán cuente con una plataforma logística multimodal ha sido de mucho beneficio para el estado, pues permite el envío de mercancías y productos a través de varios canales de comunicación.

“El cierre parcial en 8 de los 20 cruces fronterizos no ha sido impedimento para las exportaciones yucatecas, pues mientras un porcentaje representativo se manda a los Estados Unidos vía aérea desde Mérida, otro porcentaje importante es a través del Puerto de Progreso. En el caso de las exportaciones vía terrestre se mandan al vecino país del norte por California o Texas y ello es a través de aduanas que no sufrieron atrasos o cierres parciales”, aseguró Barrón Bolio.

“Esto nos permite demostrar que en Yucatán tenemos fortaleza logística, lo que sin duda también es atractivo un para los inversionistas que están en la búsqueda de nuevos mercados para la producción de sus mercancías”, apuntó el presidente de Index-Yucatán.

Por último, el directivo destacó que se mantendrá el trabajo coordinado con las autoridades de todos los niveles de gobierno para que la manufactura de exportación mantenga su ritmo de crecimiento.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO